Raúl: adiós a 5.747 días de madridismo puro

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl: adiós a 5.747 días de madridismo puro

Raúl: adiós a 5.747 días de madridismo puro

jesús aguilera

El capitán firma hoy y la afición podrá despedirle en el Bernabéu

Lunes de luto para millones de madridistas. Muchos aficionados siguen frotándose los ojos sin dar crédito a lo que va a suceder hoy en el Bernabéu. Raúl se va. El gran capitán, el ídolo de niños y mayores, el icono de varias generaciones de simpatizantes blancos y el gran referente moral para los canteranos. Raúl ha sido fiel y consecuente con la decisión que tomó la pasada primavera (de la que ya les informó AS el 19 de marzo) y ha preferido iniciar otra aventura profesional y nuevos retos en Alemania.

Allí jugará dos temporadas en el Schalke 04,equipo con el que esta temporada disputará la Champions, su competición favorita. A Raúl le quedaba un año de contrato con el Madrid, que quedará finiquitado. El club cubrirá la diferencia entre lo que iba a cobrar y lo que percibirá en el Schalke (cuatro millones brutos al año).

El presidente regresó anoche de Palma de Mallorca para decir adiós al jugador que cambió la historia del club en los tres últimos lustros. 5.747 días en el primer equipo están al alcance de muy pocos futbolistas. "Todo lo que se diga de Raúl es poco. Se nos va una parte importante de la historia del Real Madrid".

Con público. El club le hará hoy un homenaje en el Palco de Honor del Bernabéu, con Florentino a la cabeza, la Junta Directiva y la Asociación de Veteranos en pleno, aunque faltará Alfredo Di Stéfano por sus problemas de salud. La Saeta Rubia ha sido precisamente el espejo en el que Raúl se ha mirado siempre para forjar una carrera en el Madrid que será casi imposible de superar por ningún otro futbolista.

La afición podrá acceder a las gradas del Bernabéu para decirle adiós a su ídolo, aunque el gran homenaje mundial que tanto el Madrid como Raúl esperan hacer en el Bernabéu ha quedado aplazado, de mutuo acuerdo, hasta el verano próximo o cuando finalice el 7 su etapa como jugador profesional. Hoy se marcha del Madrid una leyenda ("persona admirada con exaltación"), pero nace un mito ("personaje que condensa alguna realidad humana de significación universal"). Hasta siempre, capitán.