Esteban, convencido de que el club hará un esfuerzo por jugadores importantes

"No nos podemos equivocar y espero que lo que hemos hecho hasta ahora no nos hayamos equivocado. La gente está respondiendo bien y estamos contentos de lo que ha venido hasta el momento", dijo el técnico.

Esteban, convencido de que el club hará un esfuerzo por jugadores importantes

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó estar convencido de que los dirigentes de la entidad harán "un esfuerzo" para contratar a los futbolistas con los que pretende confeccionar "la columna vertebral" del equipo, que es "lo más caro".

Esteban afirmó que en el club saben lo que necesita el equipo, que de momento sólo ha incorporado tres futbolistas (los centrocampistas Olivier Thomert, Matías Fritzler y Abel Aguilar) y trabajan para conseguir los jugadores que consideran oportunos.

El técnico consideró que el club no va con "retraso" en la confección del equipo y pidió que "no se alarme" a los aficionados. "Se están haciendo las cosas bien y los (jugadores) que vengan lo harán con el consentimiento de todos nosotros", dijo. "No nos podemos equivocar y espero que lo que hemos hecho hasta ahora no nos hayamos equivocado. La gente está respondiendo bien y estamos contentos de lo que ha venido hasta el momento", afirmó.

Esteban, en cualquier caso, espera que se puedan ir cerrando pronto nuevas incorporaciones porque falta por concretar la incorporación de "un portero, un central, los dos laterales y, probablemente, dos puntas". En este sentido, explicó que el defensa francés Noé Pamarot, quien en principio no entraba en los planes para la próxima campaña, tiene "la puerta abierta" para intentar quedarse en la plantilla, aunque también para buscar una salida si lo desea.

Esa situación es diferente a la de los otros cinco futbolistas (Manuel Ruz, Rodri Gimeno, Jorge Alonso, Joseba del Olmo y Dani Bautista) a los que el club ha comunicado que no cuentan para la próxima campaña y de los que Esteban Vigo espera que encuentren pronto una salida "por el bien de ellos y de la entidad".

"Sé que el club está trabajando en su salida y que los jugadores están buscando acomodo para empezar a trabajar cuanto antes con su nuevo equipo", comentó el preparador, quien aseguró que, en cualquier caso, "no se van a convertir en un problema".

Noticias relacionadas

"Lo voy a dejar muy claro: si el año pasado lo hice con (Fernando) Morán y Gerardo (Noriega), este año lo voy a hacer igual, van a continuar como uno más. Lo que no quiero es hacer un culebrón durante un mes. No podemos encontrarnos con tres laterales derechos, tres izquierdos o cinco centrales. Tenemos que buscar una salida", sentenció.

En cuanto a las incorporaciones, admitió que el club ha entablado conversaciones, entre otros, con Marton Fulop, portero húngaro del Sunderland, si bien dejó entrever que la operación se ha truncado. "Teníamos uno (portero) casi atado pero cuando se habla de un jugador al día siguiente sube el pan. Hemos hablado con Fulop y con otros, pero lo que debemos intentar es no hablarlo, sino firmarlo y punto", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados