NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al HILAL 0-VALENCIA 2

Soldado se estrena como goleador en el Valencia

Mathieu, al principio del partido, y Soldado, al final, marcaron los dos goles con los que el conjunto ché se impuso, en Mursk Sobota, ante el Al Hilal, campeón de Liga y Copa de Arabia Saudí.

Mathieu y Soldado firman la primera victoria de pretemporada
Mathieu y Soldado firman la primera victoria de pretemporadaAlberto Iranzo

Los goles del francés Jeremy Mathieu y Roberto Soldado dieron la victoria al Valencia frente al Al Hilal saudí en un amistoso disputado en Eslovenia, en el que el conjunto valencianista, pese al triunfo, evidenció la lógica falta de rodaje tras poco más de diez días de trabajo de pretemporada.

Unai Emery dispuso de dos equipos totalmente distintos para el primer amistoso del equipo valencianista, que llegaba trece días después de que la plantilla iniciase el trabajo de la pretemporada y en el que el cansancio por la acumulación de la carga de trabajo físico de los primeros días se acusó considerablemente.

Aún así, el Valencia se adelantó pronto en el marcador, en el minuto cuatro, gracias a un gol de Jeremy Mathieu, que llegó tras un centro desde la izquierda de Vicente que había sido rechazado por la defensa rival.

Tras unos primeros compases de dominio valencianista, el equipo que dirige el belga Eric Gerets empezó a inquietar la meta rival y puso a prueba a Miguel Ángel Moyà, quien respondió con solvencia ante las ocasiones del Al Hilal.

Fruto del mayor rodaje del equipo saudí, el Al Hilal se hizo con el control del partido hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, con el equipo renovado en sus once componentes, apenas varió el guión del choque, ya que tras un inicio más fuerte de los valencianistas, paulatinamente el equipo árabe se hizo con los mandos del juego, aunque en este periodo la portería del Valencia, muy serio en defensa, apenas pasó por apuros.

La falta de ritmo de los valencianistas motivó que el Al Hilal se animase un poco y se empezase a acercar con cierto peligro a la meta defendida en este periodo por César Sánchez.

Cuando parecía que el marcador del partido no cambiaría, y en un momento en el que el Valencia apenas inquietaba la meta rival, llegó el segundo gol del conjunto de Emery.

Roberto Soldado, en su primer partido con la camiseta del Valencia, aprovechaba también un rechace para estrenarse con su nuevo equipo y marcar el segundo tanto valencianista en el minuto 90.

Para este primer partido de preparación, Emery prescindió de David Albelda, Aritz Aduriz y Joaquín Sánchez.