NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | DC UNITED 4 - PORTSMOUTH 0

Allsopp anota un 'hat trick' que acaba con el Portsmouth

El DC United no pasa por su mejor momento de juego en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), es el último en la Conferencia Este, pero dio toda una exhibición goleadora en el partido amistoso que ganó por 4-0 al Portsmouth inglés con un "hat trick" del australiano Danny Allsopp.

Actualizado a

El partido amistoso disputado en el RFK Stadium de Washington no generó nada especial por parte del juego que desarrollaron ambos equipos, pero al menos los espectadores que fueron a presenciarlo se divirtieron con los cuatro goles que consiguió el equipo local, incluidos los tres de Allsopp, que iba a ser la figura.

Mientras que para el equipo inglés del Portsmouth su gran triunfo fue el haber podido llegar a tiempo al partido, aunque lo hicieron sin tener con ellos sus uniformes que se perdieron en el traslado desde Edmonton (Canadá) hasta Washington.

Antes tuvieron que quedarse en Chicago la noche del viernes a no poder salir hacia Washington debido a las cancelaciones de vuelos por el mal tiempo reinante en la ciudad de los vientos.

De esta manera, los jugadores del equipo inglés tuvieron que salir con el uniforme prestado del DC United, sin haber descansado, con una temperatura superior a los 37 grados centígrados, humedad alta y sin demasiadas ganas de disputar un partido amistoso intrascendente.

Ante tanta adversidad y poco interés por jugar se entiende mejor que el peor equipo de la MLS pudiese golear con la facilidad que lo hizo desde que en el minuto 21 de la primera parte Allsopp remató de cabeza un tiro indirecto del argentino Pablo Hernández.

El internacional australiano abría así también su cuenta individual que incremento en el minuto 31 para el 2-0 con que concluyó la primera parte.

Hernández, que comienza a ser factor importante en el ataque del DC United, marcó el 3-0 en el minuto 54 al rematar una jugada bien hilvanada de todo el ataque del DC United.

Antes, las acciones antideportivas por parte de algunos jugadores forzó al árbitro del encuentro Jorge González a expulsar a Santino Quaranta por parte del DC United y a Hayden Mullin, del Portsmouth, después de que ambos se intercambiaron empujones tras pelear por la posesión de un balón.

Con todo decidido, Allsopp quiso aprovechar su inspiración goleadora para conseguir el "hat trick" al marcar el 4-0 cuando se cumplía el minuto 65.

A partir de ese momento, cambios por parte de los entrenadores, y nada de interés futbolístico en el campo hasta que se consumieron los minutos de un partido amistoso más en territorio estadounidense que no pasará a la historia, sino todo lo contrario, al olvido, menos para Allsopp que celebró su "hat trick".