NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Guti anuncia hoy su marcha del Real Madrid

El centrocampista anunciará su salida con destino Turquía. Tiene un acuerdo con el Besiktas por dos temporadas y tres millones de euros cada una.

Guti anuncia mañana su marcha del Real Madrid
Jesús Aguilera

La etapa de Guti en el Real Madrid ha tocado definitivamente a a su fin. El '14' anunciará este domingo en rueda de prensa (a partir de las 13.00) su salida del Santiago Bernabéu. Su nuevo equipo será el Besiktas, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. En cada una de ellas percibirá tres millones de euros.

Guti, que se despidió de la afición del estadio Santiago Bernabéu en el último encuentro liguero en el coliseo blanco la pasada temporada, hará oficial el acuerdo que tiene alcanzado con el Besiktas, que estaba a la espera de cerrarse por la reunión que debía mantener con la directiva madridista para finiquitar el año de contrato que le restaba.

El de Torrejón de Ardoz llegó a la cantera blanca con nueve años. En la temporada 95-96 dio el salto al Real Madrid B, conocido ahora como Real Madrid Castilla, que por aquel entonces militaba en Segunda división. Su debut con el primer equipo se produjo el 2 de diciembre de 1995 en un partido ante el Sevilla (4-1) y con Jorge Valdano en el banquillo.

En la temporada 1999/2000, con la llegada de Del Bosque al banquillo, Guti dio un notable salto de calidad que le proporcionó más minutos y estar presente en algunos onces iniciales del equipo madridista. El madrileño debutó con España el 5 de mayo de 1999 en un partido contra Croacia, que España ganó 3-1. En la siguiente temporada logró asentarse de forma definitiva en el primer equipo logrando 14 goles que ayudaron al Real Madrid a conquistar el título de Liga.

En la temporada 2009/2010, dos días antes de un trascendental partido contra el FC Barcelona, Guti anunció que no seguiría en el Real Madrid, y que los dos años de fútbol que le quedaban los deseaba pasar en un equipo extranjero. Ese equipo finalmente será el Besiktas turco, en el que cobrará tres millones de euros por cada una de las dos temporadas firmadas.