NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El Madrid planea homenajearle en el Trofeo Bernabéu

El rival podría ser el Schalke 04

<b>SU ÚLTIMA COPA. </b>Raúl levantó la Taci Oil Cup el 19 de enero.

La marcha de Raúl, después de tantos años forjando una carrera legendaria con la camiseta blanca, no puede ser despachada con la firma de un finiquito y un frío apretón de manos. Por ello, el club está trabajando sobre un gran homenaje que serviría para que el capitán pudiera despedirse a lo grande de la afición del Bernabéu, la que siempre estuvo más cerca y entregada al siete.

La cita ideal es el próximo Trofeo Bernabéu, que tiene fecha (24 de agosto) pero no rival, después de que se cayese del cartel el Corinthians de Roberto Carlos y Ronaldo. Florentino y Valdano han mantenido varias conversaciones en los últimos días al respecto, convencidos de que el adiós de Raúl debe ser por la puerta grande. La opción más sencilla sería invitar al Schalke 04, futuro equipo del delantero que batió los récords de goles de Di Stéfano y el de partidos de Sanchís. Pero tampoco se descarta organizar un partido contra una Selección Mundial, similar al que se jugó el 18 de diciembre de 2002 con motivo del Centenario del Real Madrid.

Al mismo se intentaría que acudiesen Messi, Forlán, Schweinsteiger, Robben, Sneijder, Xavi, Puyol, Iniesta, etc. La dificultad es reunir para esas fechas a jugadores de semejante calibre por estar diferentes competiciones oficiales en juego (la Liga da inicio cuatro días más tarde...). Pero el magnetismo de Raúl con sus compañeros de profesión podría conseguirlo. Y en su defecto, el Schalke vendría gratis dentro del acuerdo que le permitirá gozar del 7. Un mito.