NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Para mí supone un orgullo recibir el Molinón de Plata"

Rivera valora que jugadores históricos también lo ganaron

<b>ORGULLO. </b>Rivera se sintió complacido de recibir un premio histórico en el fútbol gijonés
Paco paredes

Alberto Rivera recibió "con satisfacción" la noticia de que es el ganador del Molinón de Plata, trofeo a la regularidad que otorga la Federación de Peñas Sportinguistas. El centrocampista manchego expuso que "es un orgullo recibir un premio de estas características, después de una buena temporada del equipo", por lo que considera que podía haberlo ganado otro compañero. Rivera indicó que "este trofeo lo ganaron grandes jugadores de la historia del Sporting, pero también de la selección, lo que hace que el orgullo sea mayor".

El manchego también se mostró ilusionado ante la nueva temporada sin darle importancia a los resultados de los partidos amistosos, ya que "estamos en una época en la que toca carga de trabajo, conjuntarse y coger la forma". Rivera hizo alusión al duro partido ante el Gimnástica, disputado el miércoles, si bien señaló que "es normal que los primeros partidos sean broncos, con buena actitud y más ganas que buen juego". Rivera comparte "la opinión de quienes ven que se hizo una plantilla muy compensada, con jugadores de la pasada campaña que llevan una experiencia acumulada y los nuevos fichajes", pero apuntó que "hay que ir paso a paso". Aunque el 'Tourmalet' de esta temporada lo componen el Athletic, el Barcelona y el Valencia, el centrocampista señaló que "es importante sacar buenos resultados al principio, para tener un colchón, aunque de momento no se puede valorar quien estará arriba al final". La Peña Inter, que preside Adolfo Celorio, realizará hoy la habitual visita anual a la playa de Pechón, para hacer la tradicional ofrenda en memoria del ex portero Jesús Castro.

"Eguren es un desahogo también para el equipo"

Rivera valora la llegada del uruguayo Eguren como "un desahogo para el equipo, no sólo para mí". En la campaña anterior, el manchego acusó la marcha de Míchel, lo que le obligó a un mayor desgaste en la segunda vuelta". Agregó que "es un gran fichaje, como demostró en el Villarreal. Es internacional y mundialista, por lo que reforzará muy bien al equipo". El de Puertollano, también tuvo palabras de elogio para Landeira, primer goleador de la pretemporada, de quien dijo "ya debutó en Primera en la pasada temporada y, como todos los que llegan del filial, están trabajando con mucha ilusión y tienen cualidades para aportar cosas al grupo".