El agente de Khedira se va a Miami y aplaza la operación

Liga BBVA | Real Madrid

El agente de Khedira se va a Miami y aplaza la operación

El agente de Khedira se va a Miami y aplaza la operación

ap

El traspaso no se cerrará hasta la semana que viene

El traspaso de Khedira al Madrid aún tendrá que esperar. El agente del jugador, Jörg Neubauer, se ha marchado de vacaciones a Miami y ha pedido al Madrid aplazar la operación, por lo menos hasta la semana que viene. Aún faltan muchas cosas por concretar. No sólo entre el Madrid y el Stuttgart, que ya han empezado la negociación, sino también entre el propio jugador y el club blanco.

Khedira sorprendió con su visita a Valdebebas para hablar con Mourinho el pasado día 14. El portugués conoció de primera mano su predisposición a fichar por el Madrid. Pero en las últimas horas el agente del futbolista apretó en la negociación, amparándose en un preacuerdo que tenía con el Bayern para una contratación la próxima campaña. A Khedira sólo le queda un año de contrato. La idea del Bayern es que fuera allí libre y por ello le daría una compensación económica. Eso está encareciendo el negocio para el Madrid. Y en mitad de esas conversaciones, Jörg Nebauer ha pedido tiempo y se ha marchado de vacaciones a Miami, mientras su jugador está ultimando las suyas y pronto (la semana que viene) tendrá que incorporarse a la disciplina del Stuttgart para la pretemporada.

De cualquier manera, el director deportivo del Bayern, Nerlinger, se ha apresurado a desmentir en la prensa alemana que tenga ningún tipo de preacuerdo para fichar a Khedira, entre otras cosas porque la FIFA impide a un club negociar ningún tipo de contrato con un jugador a no ser que esté en su último año de contrato (y a partir de enero).

En cuanto al Madrid y al Stuttgart, el acuerdo está muy cerca de cerrarse por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. El club alemán está obligado a vender, ya que el año que viene no cobraría ni un euro por su marcha, y eso ha abaratado mucho el traspaso. Mourinho accedió a la contratación pensando en que es un hombre con proyección y su coste no es elevado.

Le apodan 'el Mendes alemán'

Neubauer es el agente de moda en su país, de ahí que le apoden 'el Jorge Mendes alemán'. Tiene una cartera de futbolistas muy amplia (se calcula en cerca de 60), entre otros Metzelder, al que llevó al Schalke 04. También es el que ha conseguido cerrar el acuerdo entre Raúl y el propio Schalke, a expensas de que el gran capitán lo confirme la semana que viene. Neubauer es abogado de profesión y nació en la República Democrática Alemana. Es un experto negociador e incluso aconseja a los futbolistas cómo invertir su dinero. En esta ocasión, está marcando los tiempos.