NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Albacar: "Bordalás me convenció en un minuto"

El lateral ya se entrenó ayer en la sesión vespertina

J. B.
Actualizado a
<b>DE ESTRENO. </b>Edu Albacar se entrenó ayer por la tarde, por primera vez, con sus compañeros.
JOAQUÍN DE HARO

José Bordalás ya tiene el lateral izquierdo que quería y ahora sólo le falta un central para dar carpetazo a la línea defensiva. Edu Albacar estampó ayer su firma como nuevo jugador del Elche para las dos próximas temporadas y a continuación se calzó las botas para entrenarse junto a sus nuevos compañeros. Tras la sesión, Albacar se mostró ilusionado ante la nueva etapa que se le presenta en el conjunto franjiverde. "Llego a un club histórico que está creciendo para volver a ser un grande. Intentaré poner mi granito de arena en cada partido", explicó el flamante fichaje franjiverde.

Albacar desveló cómo se enteró de que podía llegar al Elche. "Bordalás me llamó el domingo por la noche y tardó un minuto en convencerme de que me viniera para el Elche", aseguró. Y es que el día antes tanto el Rayo como el equipo franjiverde ya habían llegado a un acuerdo para que Juli fuera al Rayo y Albacar, al Elche.

Debut. Albacar participó ya ayer en la sesión vespertina del equipo, momento en el que conoció a sus nuevos compañeros. "Hay una gran plantilla para hacer buenas cosas esta temporada. El Elche ya hizo un gran papel la pasada temporada y con los refuerzos que se han hecho creo que la plantilla está muy equilibrada", reconoció.

Es la tercera vez que Bordalás solicita el fichaje de Albacar. Tanto en el Alicante como en el Hércules, el lateral fue una pieza fundamental en sus esquemas.

El club desvincula el fichaje de la salida de Juli

El Elche anunció ayer oficialmente el fichaje de Edu Albacar para las dos próximas temporadas, mediante un comunicado, un minuto después de que se anunciará la rescisión del contrato de Juli. La entidad franjiverde desvincula, de esta forma, una y otra operación y quiere dejar claro que el fichaje de Albacar no tiene nada que ver con la salida de Juli al Rayo Vallecano. De esta manera, al club le quedan tres fichajes por cerrar: dos delanteros y un defensa central. En lo que se refiere a la delantera, el club ha preguntado por Ionel Danciulescu, futbolista rumano que ha rescindido con el Hércules en los últimos días. Sin embargo, parece que la oferta económica del Elche es menor a las pretensiones del futbolista. Danciulescu ha marcado diez goles en Liga esta temporada y dos en Copa. Su deseo es continuar en España a pesar de que equipos de Rumanía ya han preguntado por él.