Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Asturias rinde homenaje al Guaje

Villa revoluciona Langreo y se entrega a su pueblo

"Me siento orgulloso de ser langreano y asturiano", dijo

<b>EN EL BALCÓN. </b>La alcaldesa presenta a Villa a sus paisanos como un langreano más, pero campeón.

Unas dos mil personas llenaron la plaza del Ayuntamiento de Langreo, en Sama, donde a David Villa se le ofreció una recepción que tuvo un efecto multitudinario. Esther Díaz, alcaldesa langreana, recibió al Guaje en el salón de plenos y le obsequió con un vaso de sidra tallado con su nombre y el escudo del Ayuntamiento, así como una placa conmemorativa, además de firmar en el libro de honor.

Al terminar la recepción, el Coro Santiaguín interpretó los himnos de Asturias y de Langreo, y el gaitero Andrés Martínez y el tamborilero Adrián Moro, el de España. Villa salió al balcón municipal con la alcaldesa para dirigirse a los aficionados, a quienes dijo que "por vuestros apoyos que me llegaban a Sudáfrica, soy un pequeño trozo de esa copa", y agregó que "me siento orgulloso de ser langreano y asturiano".

Por la mañana, Villa fue recibido por Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, e intervino en un acto promocional de Nestlé, donde dio una rueda de prensa en la que sintetizó que no sabe "nada de la demanda de Tamargo", su anterior representante, y admitió que le gustaría "volver a vestir la camiseta del Sporting, pero acabo de firmar con el Barcelona y el fútbol tiene estas cosas".