Jacobo: "Yo me siento culpable del descenso"
El portero reitera que su intención es cumplir su contrato

Están en las quinielas para salir del equipo, pero no hay ofertas reales, según el club. Es el caso de los porteros Justo Villar y Jacobo. Ambos terminan contrato el 30 de junio de 2011. El primero hizo un gran Mundial, pese a la cantada ante Italia, y su valor ha subido. Si no hay sorpresas, se reincorporará la próxima semana a los entrenamientos, ya que está inmerso aún en sus vacaciones a la espera de que se resuelva su futuro. El paraguayo tiene buen cartel en el continente americano.
Jacobo, sin embargo, ya trabaja a tope. "El cambio de entrenamiento es claro respecto a Clemente, no tanto con Mendilibar. Estamos trabajando la táctica, que para él (Antonio Gómez) es muy importante", explica el meta lagunero, que reconoce que "sé que tengo contrato aquí. A no ser que llegue algo realmente interesante para el club yo no tengo intención de salir. Me queda un año y me siento un poco culpable por lo que pasó el año pasado (como ya declaró Bueno la semana pasada). Últimamente no hemos hablado de la renovación. No me preocupa, vamos a hacer un buen año y después ya se verá. Lo que está claro es que el objetivo no se va a conseguir ni en septiembre, ni en enero".
Respecto al gran número de canteranos que hay en el equipo, Jacobo afirmó: "La crisis afecta al fútbol y eso hace que se mire más en casa. Parecía que iba a haber una revolución y no lo ha sido tanto. La gente de abajo está muy preparada y me alegro por ellos".
Noticias relacionadas
Fabricio quiere ser una pieza clave en el equipo
El que se puede aprovechar de la salida de uno o los dos porteros es Fabricio. El meta canario ha vuelto ilusionado a entrenarse a Valladolid con la esperanza de "hacer un buen año. Me gustaría ser un pilar en este equipo, una pieza clave en esta temporada del equipo". El cancerbero está muy centrado a pesar de las informaciones aparecidas: "Los rumores de posibles salidas de compañeros no me afectan. Si se van les deseo lo mejor y yo trataré de estar lo mejor posible para hacer un buen año. Yo no tengo ofertas, tengo contrato aquí". Por otro lado, valoró los primeros días de entrenamiento: "La verdad es que me gusta la forma de trabajar del entrenador, cree en el trabajo de gimnasio, y la idea de jugar me parece bien. Nos estamos cargando de ilusión. Jugar en Segunda va a ser duro tras bajar, es una competición dura y larga. Esperemos luchar por ascender".



