NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europeo sub-19 | españa 2 - portugal 1

España vence a Portugal y se clasifica para las semifinales

La victoria de hoy también otorga a España la clasificación directa para el campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará en Colombia en 2011.

Actualizado a
España logró su segunda victoria en el Europeo Sub-19 al derrotar a Portugal (2-1) en el segundo partido del grupo B.
España logró su segunda victoria en el Europeo Sub-19 al derrotar a Portugal (2-1) en el segundo partido del grupo B.Diario AS

España se ha clasificado hoy para las semifinales del Europeo Sub'19 que se disputa en Francia tras derrotar a Portugal por 2-1 con dos goles del delantero del Liverpool Daniel Pacheco.

Los pupilos de Luis Milla hicieron en este partido una apuesta claramente ofensiva que, finalmente, tuvo premio. España presionó desde el inicio en todo el campo y, tras un robo en la medular, tuvo la primera ocasión por medio de Pacheco, cuyo lanzamiento desde fuera del área fue despejado por el portero luso.

El combinado español se hizo poco a poco con el control del encuentro y de nuevo, con un potente disparo desde la frontal que llegó a tocar Tiago Maia, el delantero del Liverpool puso el 1-0 para los de Luis Milla.

España se empezó a gustar y a las subidas del atlético Keko y de Pacheco por las bandas se unieron Rodrigo y Canales por el centro, este último tuvo el 2-0 en sus botas pero su disparo, ajustado a la base del poste, se encontró con el meta portugués.

Los lusos intentaron adelantar sus líneas pero la presión española y el peligro de Rodrigo a la contra sólo trajeron más ocasiones ante la portería del conjunto dirigido por Ilídio Vale.

Rodrigo, a centro de Canales, y Pacheco, en el rechace, a punto estuvieron de marcar pero Tiago Maia se multiplicó ante cada tentativa española.

De ahí al descanso exhibición del barcelonista Oriol Romeu en la salida del balón y despliegue técnico del madridista Canales, que vio la primera amarilla del partido por una fuerte entrada a Sana.

A la vuelta de vestuarios Portugal hizo dos cambios. Evandro y Ruben Pinto, este último verdugo de España en el anterior enfrentamiento entre ambas selecciones, salieron para dar más verticalidad al ataque luso.

Las sustituciones hicieron efecto y primero Sergio Oliveira, de tiro cruzado, y un minuto después Ruben Pinto, a centro de Evandro, estuvieron muy cerca de igualar el choque.

El dominio portugués duró lo que tardó España en dar tres toques seguidos y, con la posesión controlada, los de Luis Milla durmieron el partido para evitar riesgos y esperar una ocasión que les permitiera cerrar el partido.

Sin embargo, España topaba una y otra vez contra su falta de acierto y fue Portugal la que se aprovechó de ello. Ruben Pinto, de jugada personal, batió al barcelonista Alex poniendo el empate en el marcador en el minuto 78. Cuando todo apuntaba hacia la igualada finaL, Pacheco se sacó un disparó desde la parte izquierda del área que batió por segunda vez a Tiago Maia.

El combinado dirigido Luis Milla se medirá a la selección transalpina el próximo sábado a partir de las 16:00 hora local (14:00 GMT) en un partido en el que, previsiblemente, el técnico dará minutos a los jugadores menos habituales.