Liga BBVA | Almería

Chico será del Genoa entre hoy y mañana

Acuerdo inminente. El traspaso rondaría los cuatro millones de euros.

<b>SE ABRE DE BRAZOS. </b>Juanma Lillo y Chico en el entrenamiento matinal de ayer.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Entre hoy y mañana puede quedar definitivamente cerrado el traspaso de Chico al Genoa italiano. Si no se produce un nuevo giro en esta intrahistoria, se pondría fin a un culebrón que se inició el pasado 18 de abril cuando AS desveló el interés del conjunto italiano en el defensa central del cuadro mediterráneo.

Según admitían fuentes cercanas a la negociación "el acuerdo es inminente y ya se están redactando los documentos pertinentes". Chico firmaría por cinco temporadas. Y aunque las cantidades no trascienden, el Genoa podría abonar por su compra cerca de cuatro millones de euros. Además, el 30 por cien de la plusvalía adquirida por el futbolista (unos 800.000 euros) iría a parar a las arcas del Cádiz en virtud del acuerdo que ambos clubes suscribieron cuando la entidad presidida por Alfonso García abonó por este jugador 700.000 euros. Esta inyección económica podría significar la vida para la precaria situación del 'Submarino Amarillo', que se encuentra inmerso en una Ley Concursal.

Chico, formado en la cantera del Cádiz, llegó a jugar con el Barcelona Atlètic, el filial del equipo de Pep Guardiola, que siempre tuvo palabras de elogio para el futbolista gaditano. Su explosión ha provocado que ahora, este equipo italiano haya echado el resto por él. El Genoa a luchado mucho.

Noticias relacionadas

La llegada de Diego Valeri como cedido es inminente

El acuerdo entre el Almería y el Oporto para la llegada de Diego Valeri es cuestión de horas. El centrocampista argentino, que no entra en los planes del Oporto, vendría en calidad de cedido aunque los almerienses se reservarían una opción de compra. Valeri es un destacado jugador que no ha disfrutado en el conjunto portugués de todos los minutos que hubiera deseado, por lo que ve con muy buenos ojos su llegada al Almería.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados