NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bernardello

"Aquí hay ley de la botella, quien la tira va a por ella"

El argentino se ha convertido, en su segunda temporada como rojiblanco, en uno de los pesos pesados del equipo. Su rendimiento le ha convertido ya en una voz autorizada.

Actualizado a
"Aquí hay ley de la botella, quien la tira va a por ella"
carlos barba

Después de las vacaciones, todos se vuelven a reencontrar. ¿Cómo están siendo los primeros días de regreso?

Pues muy buenos y agradables. Aquí ya estamos trabajando a tope. La verdad es que veo muy bien el equipo, con muchas ganas de mejorar lo que hicimos a lo largo de la temporada pasada.

Y, además, con caras nuevas en la plantilla.

Desde luego. Fíjese que ya han llegado fichajes como Ulloa, Jakobsen y ahora Miguel Ángel Luque y están entrenándose con nosotros a las órdenes del entrenador.

¿Y qué impresión le han causado las incorporaciones?

¡Son bárbaros! A Leo Ulloa le conocía de antes. Es argentino, como yo. Y estoy seguro de que va a conseguir marcar muchos goles aquí. A Miki (por Jakobsen) se le ve muy buena gente. Ahora mismo le estamos enseñando palabras en español. Es una buena persona. De las de verdad.

¿Y qué nos dice de Lillo? ¿Le ha dado tiempo a dejar alguna de sus míticas frases?

Juanma tiene grandes frases, pero ante todo, ama el balón. Es su máximo referente. Quiere que siempre tengamos el balón cuando estamos trabajando y entrenándonos. Es lo que le encanta. Es un entrenador con las ideas muy claras.

Cuéntenos alguna anécdota del día a día.

¿Sabe una cosa? Siempre nos entrenamos con un solo balón. Y cada vez que uno lo echa fuera, tiene que ir a recogerlo. Aquí tenemos la ley de la botella. El que la tira va a por ella.

Entonces, ¿cómo definiría el estilo Lillo?

Es un entrenador muy exigente, pero también habla mucho con nosotros. Como dije, tiene las ideas muy claras.

¿Y qué me quiere decir con eso?

Pues, por ejemplo, lo que mencionaba del balón. Para Juanma lo más importante es que nunca perdamos el esférico y así nos lo hace saber. Tiene que ser nuestro siempre. Eso es algo que a mí, me encanta.

¿Como se ha visto en la pasada temporada? Algunos esperaban que tendría muchos altibajos al ser su primera temporada en la Liga.

Bueno, ahí están los números. De 48 partidos, yo he jugado en 45. Eso, sobre todo, demuestra regularidad. ¿No le parece?

¿A qué cree que puede aspirar este Almería?

Lo cierto es que veo al equipo bien, muy bien. Somos una plantilla consolidada y estoy seguro de que vamos a plantear batalla en el campeonato. Siempre lo hacemos.

Por cierto, una pena y una sorpresa lo de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Bueno, son cosas que pasan. El equipo jugó bien en la primera fase, pero llegamos a los cuartos de final y nos ganó Alemania. Por cierto, tengo que felicitar a España porque han sido los justos ganadores del Mundial. Han sido los mejores y me alegro mucho por ellos.

¿Piensa en vestir la albiceleste?

Yo me centro en trabajar para mi club y esperar que el seleccionador me pueda tener en cuenta.