Real Madrid | La intrahistoria

'Mou' tiene un libro de 250 ejercicios inventados por él

Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mourinho está catalogado como el mejor entrenador del mundo por méritos propios. Los mismos jugadores pudieron comprobarlo ayer. Esta imagen es de la preparación manuscrita que hizo de la sesión de la mañana. Son ejercicios que él mismo ha confeccionado. De hecho, tiene un dosier de 250 diferentes, reunidos durante una dilatada y exitosa carrera (campeón de la Champions con dos equipos diferentes, Oporto e Inter). Ninguno de los 250 ejercicios del dosier se repite y los propios jugadores se sorprenderán hoy de no hacer ni un ejercicio igual que el de ayer. Con ello, Mourinho y sus ayudantes intentan que el tedio y el aburrimiento no se apoderen de la plantilla en los primeros días de trabajo. Para ello, y buscando la convivencia, ha suprimido la zona VIP en la que estaban los familiares y ha puesto una gran pantalla con DVD y varias PlayStation (el divertimento principal de muchos futbolistas).

El entrenamiento de ayer fue una lección de cómo preparar una sesión variada. Sin darse cuenta, los jugadores fueron trabajando la presión y cómo salir de ella, bajo las órdenes a gritos del técnico: "¡Antes de que llegue la presión hay que pensar!". Los futbolistas sentían su aliento en el cogote, y algunos fueron premiados abiertamente por su buen hacer, como Granero. Después de trabajar en espacios reducidos, la sesión terminó con un ejercicio a medio campo con porterías y con las líneas marcadas (y adelantadas) de dónde tirar la línea defensiva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados