NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Marchena, objetivo para la defensa del Submarino

El Valencia habría rechazado ya una oferta de dos 'kilos'

<b>CODICIADO. </b>Marchena, capitán del Valencia y campeón del Mundo, tiene varias ofertas.

El Villarreal se ha lanzado a por el fichaje de Carlos Marchena. De hecho, la entidad amarilla ya habría presentado una primera oferta al Valencia de dos millones de euros para hacerse con el jugador sevillano, que se proclamó Campeón del Mundo con España. Sin embargo, la entidad de Mestalla ha rechazado esta primera propuesta, a pesar de que el capitán ché acaba contrato el 30 de junio de 2011. No obstante, no se descarta que en los próximos días el Submarino pueda aumentar su oferta inicial.

De hecho, el representante del sevillano, Manuel García Quilón, confirmó ayer en los micrófonos de Radio Castellón-Cadena Ser el interés del conjunto amarillo por Marchena. "Existe un interés real por parte del Villarreal, aunque también hay que decir que no hay nada cerrado. Que el Villarreal puede ir a por el jugador pues seguramente sí", explicó Quilón. Además del Submarino, como anunció su agente, Marchena cuenta con cartel fuera de la Liga. "Tiene ofertas de Alemania y de Francia y una ya sabida del Panathinaikos", subrayó.

A sus 30 años (cumplirá 31 el próximo día 31 de este mes), desde el club que preside Fernando Roig se considera a Marchena como un futbolista interesante, tanto para la defensa como para el centro del campo. Además, su llegada permitiría disfrutar de un futbolista con una enorme experiencia para equilibrar el salto de muchos jóvenes del filial.

La salida de Godín tendría la llave

Para que Carlos Marchena se pueda convertir en jugador del Villarreal, un integrante de la nave amarilla tendría que emigrar este verano. En este punto aparece como posible actor principal el uruguayo Diego Godin. El central charrúa es considerado un estandarte del Submarino, pero una suculenta oferta podría hacer que saliera y que el Villarreal, gastándose menos dinero, tuviera un central de garantías como Carlos Marchena. Tras el excepcional mundial realizado por Godín, Milan e Inter, con Rafa Benítez al frente, han mostrado cierto interés, aunque todavía no han presentado ninguna oferta en las oficinas de la Ciudad Deportiva. De momento, los amarillos esperan con tranquilidad el paso de los días. Marchena y Godín continúan de vacaciones después de haber jugado el Mundial, aunque ninguno de ellos acaba de tener muy claro su futuro.