NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Rusia

El Zenit negocia con el Oporto por Bruno Alves, que está en la agenda del Madrid

Está en la agenda del Real Madrid de Mourinho como posible refuerzo para la zaga.

Actualizado a
El Zenit negocia con el Oporto por Bruno Alves, que está en la agenda del Madrid

El Zenit de San Petersburgo negocia con el Oporto el fichaje del central portugués Bruno Alves , pretendido por varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid , informa hoy el diario 'Sport-Express'.

El Oporto pide en torno a 15 millones de euros por el internacional luso, que jugó de titular los cuatro partidos disputados por Portugal en el Mundial de Sudáfrica .

El técnico del Zenit, el italiano Luciano Spalletti, ha pedido a la directiva refuerzos para el centro de la retaguardia, al considerar que, con los actuales defensas, el equipo no puede competir en tres frentes: liga y copa rusas, y Liga de Campeones.

Tras un año de contención en el gasto debido al impacto que la crisis tuvo en la economía rusa, la corporación gasística Gazprom, patrocinador del club, parece otra vez dispuesta a tirar la casa por la ventana.

Tras alzarse con la UEFA en 2008, el Zenit vendió a sus principales estrellas -Arshavin, Pogrebnyak y Tymoschuk-, lo que fue aprovechado por el Rubín Kazán para alzarse con el título de liga en 2008 y 2009.

Spalletti ha logrado enderezar la marcha del equipo y el Zenit es actualmente líder de la liga rusa, en la que aún no conoce la derrota, y en la tercera ronda de clasificación para la fase de grupo de la 'Champions' se enfrentará al Unirea Urziceni rumano.

Alves, de 28 años y mejor jugador portugués en la temporada 2008-2009, está en la lista de posibles fichajes del Real Madrid y el Chelsea , según la prensa española e inglesa.