NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Gino Pozzo llega a Alicante para negociar por Aguilar

Enrique Ortiz se reúne hoy con el dueño del Udinese

Actualizado a
<b>OPERACIÓN. </b>Abel Aguilar podría reforzar la medular de Esteban. Vigo.

Día clave para saber si Abel Aguilar jugará la próxima temporada en el Hércules. Y es que Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad blanquiazul, tiene previsto reunirse a lo largo del día de hoy con Gino Pozzo, dueño del Udinese. Sobre la mesa estará el posible traspaso del mediocentro colombiano al Hércules. Ortiz ya ha decidido que quiere a Abel Aguilar en propiedad y tiene previsto realizar un esfuerzo económico para hacerse con sus servicios. Para ello, tendrá que negociar con Pozzo, quien no quiere dejar salir a su jugador a cualquier precio y espera sacar unos 3 millones de euros por el centrocampista sudamericano.

El Hércules apostará muy fuerte por Abel Aguilar. Tanto que ha descartado llevar a cabo el renting que cerró el año pasado el Zaragoza con el Udinese. Ortiz intentará convencer a Pozzo para que rebaje el precio del jugador. Los planes del dirigente blanquiazul pasan por desembolsar entre 1,5 y 2 millones de euros, ya que quiere que el centrocampista colombiano luzca la blanquiazul durante varias temporadas.

En principio, el acuerdo entre el jugador y el Hércules no peligra. Aguilar siempre ha dejado las puertas abiertas a un posible regreso al Rico Pérez y ésta es una de las bazas que quiere aprovechar Ortiz para convencer a Pozzo. El dueño del Udinese ya sabe lo que es negociar con el club herculano, ya que el pasado verano también intentó fichar a Abel. No obstante, el mandamás blanquiazul espera un desenlace diferente en la reunión que hoy mantendrá con el dirigente italiano. Si el Udinese rebaja el precio del colombiano, Abel Aguilar volverá al Rico Pérez. Pero esta vez para quedarse mucho tiempo.

Romaric sigue en la recámara

Abel Aguilar siempre guardará un buen recuerdo del Hércules. Los números que firmó en Alicante le catapultaron a Primera y ahora tiene la opción de regresar a la ciudad en la que explotó como mediocentro. Jamás el colombiano había logrado unos registros similares a los que consiguió en el Hércules (35 partidos y 9 goles). Ahora, dos temporadas después, Aguilar se perfila como el refuerzo de lujo para la medular de Esteban. Precisamente, otro de los nombres que tiene el Hércules en su agenda para blindar su centro del campo es el de Romaric. Los agentes del medio estuvieron ayer en el Rico Pérez reunidos con Esteban y Paquito. La operación no será fácil, ya que Romaric puede costar entre 4 y 5 millones de euros. Aún así, los representantes del jugador africano hablarán con el Sevilla este mismo fin de semana.