"No importa quién marque, sino alcanzar los objetivos"

Liga BBVA | Sporting

"No importa quién marque, sino alcanzar los objetivos"

"No importa quién marque, sino alcanzar los objetivos"

PACO PAREDES

Luis Morán apuesta a superar los cuatro goles este año

Tres años en el primer equipo y cada temporada los mismos números. Ventiocho partidos por año y cuatro goles marcados. Luis Morán se ha convertido en un jugador importante en la plantilla, al que las molestias, que no las lesiones importantes, han impedido entrar más en juego. Este año, contará con la competencia de Nacho Novo. Esta circunstancia no preocupa demasiado a Morán pues, como él afirma, "se lo intentaré poner difícil al entrenador, además tengo muchas ganas de conocer a Novo". La pasada temporada el ataque fue el talón de Aquiles del Sporting, por eso al canterano no le extraña que tanto la secretaría técnica como Preciado, hayan querido potenciar esta parcela del equipo. ?

El luanquín, que pasó sin ningún problema las pruebas físicas a las que fue sometido, apunta, además, a la importancia del vestuario rojiblanco y del grupo de jugadores que lo forman.

Los goles del de Luanco, siempre han significado algo importante para el Sporting. Ante el Eibar, el gol que significaba el ascenso a Primera División llevaba su firma, también ante el Recreativo de Huelva, el dieciocho volvía a marcar y lograba la permanencia, un año más, en la máxima categoría del fútbol español. Pero lo importante no es quien firme los goles, para Morán lo importante es "que se consigan los necesarios para lograr los objetivos".

Hoy miércoles tendrá la oportunidad de calzarse las botas de fútbol y saltar a los campos de Mareo. El jugador esta citado, como el resto de sus compañeros, para desayunar en la escuela de fútbol. Tras el desayuno, a las nueve y media de la mañana comienzan los entrenos. Será entonces cuando se pueda ver, por primera vez, a Nacho Novo, Sangoy y Ayoze probándose a las ordenes de Preciado, para ver a Eguren, aún habrá que esperar.

Tuvo que fortalecer su espalda

Para que esta temporada Luis Morán no pase los problemas físicos de la campaña pasada, Gerardo Ruiz, preparador físico del equipo, trazó un plan especial de trabajo para el luanquín. Su espalda y su capacidad torácica han sido los focos de atención en los que ha tenido que trabajar. Los ejercicios de abdominales y lumbares, se alternaban con la carrera y puesta a punto. Morán no ha sido el único en tener que ejercitarse de esta manera. Canella y los canteranos Sergio Álvarez y Muñiz, que harán la pretemporada con el primer equipo también han tenido trabajo extra.