Mundial 2010 | Holanda - España
Robben: "El peligro no es Villa, sino Xavi e Iniesta"
El delantero matizó: "No debemos darles libertad"
El delantero Arjen Robben parece tener muy claro dónde tendrá que intensificar Holanda sus precauciones ante España. Robben no se deja deslumbrar por los goles de Villa . Así lo manifestó en declaraciones al periódico holandés De Telegraaf: "Villa no me parece el jugador más peligroso de España, pese a sus cinco goles en el Mundial".
Para el ex madridista el peligro español radica en el centro del campo: "A los que de verdad hay que vigilar son a Xavi e Iniesta. Los dos determinan el juego de España y garantizan que le lleguen balones a Villa. Nosotros no debemos permitirles que jueguen, que tengan libertad. Habrá que marcarles muy bien, porque si les entregamos el más mínimo espacio, tendremos problemas".
Robben, así como el resto de la selección oranje, están convencidos de que hoy debe primar la eficacia sobre el estilo: "Prefiero jugar un fútbol muy feo y ganar, en lugar de jugar bonito y perder".
Que Robben haya desdeñado la estética futbolística en favor de la eficacia ha sorprendido bastante, pero el delantero del Bayern, escarmentado, justificó su postura. Es consecuencia de su lesión, en el último amistoso antes del Mundial, al intentar elaborar una vuelta de tacón. Esta lesión le costó perderse los dos primeros partidos del torneo.
Pero Robben no sólo destacó los peligros de España, también resaltó las virtudes de Holanda: "Tenemos un bloque muy consistente, con dos mediocentros como De Jong y Van Bommel, que son nuestra referencia, y cuatro buenos defensas por detrás. Ellos son la principal fuerza de nuestro equipo. Y luego hay futbolistas con una gran calidad individual que pueden marcar la diferencia. Pueden aparecer de la nada para hacer un gol. Estamos seguros de que vamos a ganar".