El Racing regresará al tajo con seis fichajes por hacer
Portugal empezará sin todo el grupo como deseaba.


Portugal no tendrá tanta suerte como Mandiá. Si el verano pasado el técnico gallego comenzó la pretemporada con gran parte de sus diez fichajes desde el primer día, el burgalés no podrá cumplir su deseo. El Racing iniciará mañana los entrenamientos con sólo tres caras nuevas, las de Cisma (procede del Almería), Francis (Xerez) y Kennedy (Ajax).
De esta manera, Portugal deberá trabajar con sólo 17 jugadores de su máxima confianza. De los 24 que acudan a El Sardinero a la presentación de este lunes (a las 11:30), cuatro serán canteranos a prueba (Picón, Luque, Borja y Docal), Óscar Serrano seguirá en el parte de bajas ya que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla y no podrá jugar hasta octubre o noviembre, Toni Moral tiene más posibilidades de irse (el Cartagena insiste) que de continuar y, además, otro futbolista de los que continúan en nómina como Luis García habrá que ver si acude a la cita de mañana ya que Pernía y el representante del catalán, García Quilón, acordaron al final de la temporada rescindir el contrato (tiene otro año).
Sin duda, la falta de efectivos es un contratiempo que preveía Portugal dada la falta de liquidez del club para cerrar algunos fichajes que tenía y tiene encarrilados. Sin embargo, pensaba que esos deberes iban a estar más adelantados y sólo le faltaría algún pequeño retoque a la plantilla para el mes de agosto. Un sueño muy lejos de la realidad. Al Racing, según la planificación de su entrenador, aún deben llegar dos centrales, un medio, un extremo y dos delanteros.
Problemas.
Donde más claro y fácil lo tiene Portugal es en defensa. Henrique y Mateos son los que más le gustan y hay optimismo para que acaben viniendo. Pernía quiere acordar con Rosell en Sudáfrica la continuidad del brasileño pero aún no lo ha conseguido. Por su parte, y según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la negociación, el defensa del Castilla estaría encantando de venir a Santander pero el Real Madrid espera tener alguna oferta mejor que le reporte dinero.
Noticias relacionadas
En cuanto al centro del campo, no se da por perdido a Petrovic (Partizan), pero casi. Están entrando clubes importantes en la puja y el Racing tiene las de perder al no poder dar un adelanto ni una garantía de pago a corto plazo. Se barajan otras opciones. Otra duda que hay es ver cómo ha llegado Serrano. Si su evolución es más lenta de lo esperado y se puede colocar a Toni Moral, no se descarta fichar a un extremo para la banda izquierda.
Arriba, los planes no varían. Si Pepe Sand y Rosenberg son capaces de salir libres del Al-Ain y del Werder Bremen respectivamente, Portugal daría por completa su delantera con ellos. Por si acaso, el club está mirando a algún que otro nueve internacional Sub-21 (de Europa y América) que se ajusta a los precios que puede pagar la entidad cántabra.



