Lafita
"Echo en falta un verano tranquilo y sin novedades"
Lafita ha estado trabajando durante sus vacaciones para llegar a punto y sin molestias en su rodilla al inicio de la pretemporada. Quiere centrarse en ponerse en forma y olvidarse de los veranos tan movidos de los últimos años. Su otro deseo es que España gane hoy el Mundial.
Al igual que varios compañeros suyos, lleva varios días acudiendo a la Ciudad Deportiva para ejercitarse. ¿En qué consiste ese trabajo?
Yo puedo hablar por mí. He estado todo el verano con la rodilla y mi objetivo era empezar la pretemporada sin molestias. Incluso estuve yendo a Barcelona para que me tratara el doctor Cugat.
¿Y qué tal lleva la rodilla?
Muy bien, sin ningún problema. El doctor Cugat me dio el alta el jueves pasado y desde entonces ya he estado corriendo y preparándome para iniciar la pretemporada.
¿Le supervisa alguna persona del club?
Sí, sobre todo Andrés Ubieto. Y si no está él, vienen Míchel o Nacho. Se van turnando, pero Ubieto lo tiene todo bajo control.
¿Cómo afronta el inicio de la pretemporada?
Con ilusión y con muchas ganas de tener una pretemporada tranquila, algo necesario para centrarme y ponerme en forma. Eso es muy importante para un jugador porque una vez que empiezas bien, todo lo demás viene rodado. Llevo varios veranos bastante moviditos y la verdad es que se echa en falta un verano tranquilo y sin novedades, centrado únicamente en ponerme bien, en el fútbol y sin pensar en otras cosas.
También sería bueno para el equipo que la plantilla quedara configurada cuanto antes, ¿verdad?
Eso ya es más difícil porque este año ha habido Mundial. Si uno mira al resto de equipos, apenas ha habido movimientos. No sólo le pasa al Zaragoza. Supongo que una vez que acabe el Mundial se empezará a mover más el mercado.
De momento ya se ha hecho oficial la continuidad de Contini
Es una gran noticia para todos porque es un pilar básico para la defensa.
¿Y qué puede decir del Mundial? ¿Lo está siguiendo?
Por supuesto. Además, España lo está haciendo muy bien, por no decir excelente, y ya sólo queda un pasito para ser campeones del mundo. Encima creo que esta selección está consiguiendo unir todavía más a este país y que en todos los rincones de España nos sintamos orgullosos de ser españoles. Eso es lo más bonito de todo.
Está claro que apuesta por España en la final de esta noche, ¿verdad?
Uno tiene que apostar por su país, por su nación, y sobre todo porque éste es un grupo estupendo de jugadores. Están todos unidos y creo que ésa es la base del éxito.
¿Con quién va a ver la final? ¿Su familia? ¿Sus amigos?
Supongo que con mis amigos porque hasta ahora he estado viendo con ellos todos los partidos de España. Hasta ahora ha dado suerte y yo soy un poco supersticioso. Prefiero seguir con esa rutina por si acaso (risas).
Usted tiene a varios conocidos en la Selección como es el caso de Villa, Piqué, Arbeloa, Capdevila
Por eso no me sorprende nada lo que están haciendo. Todos sabíamos de su potencial y lo están demostrando con creces. Se merecen ser campeones del mundo.
¿Ha hablado con alguno de ellos durante estos días?
Sí, con alguno he podido hablar. Simplemente les he deseado suerte para la final, que es muy importante, y les he transmitido que aquí estamos todos pendientes de ellos.
Al margen de España, ¿ha habido algún jugador que le haya sorprendido?
A mi juicio no ha habido muchos jugadores en este Mundial que hayan sorprendido. Sneijder está en un momento espectacular. La verdad es que en el Madrid no estuvo ni la mitad de acertado de lo que está ahora. Pero los que más me han sorprendido han sido Müller y Ozil.