Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Almería

El Almería negocia la cesión de Diego Valeri

García quiere opción de compra, el Oporto se niega

R. Espino
<b>EN ACCIÓN. </b>Diego Valeri, con el Oporto la pasada temporada.

El puesto de centrocampista que quiere llenar Alfonso García tiene dos vertientes, una en vías de exploración, la del jugador catalán Miguel Ángel Luque (ex del Barça B), y otra que lleva mucho tiempo en estudio y que ahora podría estar a punto de concretarse, es la de incorporar a uno de los futbolistas con los que el presidente rojiblanco lleva soñando años, el argentino Diego Valeri.

Ante la imposibilidad de hacer frente a los más de seis millones de euros que pide el Oporto para comenzar las negociaciones, la directiva rojiblanca se ha puesto en contacto con el conjunto portugués para adquirir al medio centro cedido y las conversaciones están discurriendo hacia el mismo sentido, hay entendimiento. Pero también algunas trabas, de ahí que no se haya cerrado todavía el acuerdo. El objetivo de García, que sigue en Sudáfrica, sería guardarse una opción de compra una vez acabara el periodo de préstamo, pero el Oporto se niega a negociar esa cláusula. Valeri no entra en los planes del nuevo entrenador luso, André Villas Boas, pero la directiva tampoco quiere deshacerse del argentino y su principal opción es cederlo para que regrese la próxima temporada, a no ser que alguien llegue ofreciendo la cantidad que reclaman por el Bibliotecario, así apodan a Valeri debido a su afición por la lectura. Cuando el presidente del Almería regrese del Mundial el próximo martes se darán pasos importantes en el traspaso de Valeri.

Su llegada bloquearía a Luque

La más que posible incorporación de Diego Valeri a la plantilla rojiblanca dejaría a un lado la opción de contratar a Miguel Ángel Luque, con quien el Almería ya ha contactado para saber su predisposición a vestirse de rojiblanco, habiendo aceptado el propio futbolista. Una de estas dos opciones podría concretarse en los próximos días, poniendo así fin a la búsqueda de futbolistas por parte del conjunto andaluz, ya que el repuesto del gaditano Chico, en caso de abandonar, también está atado, pero el hermetismo en cuanto al futbolista con el que ha hablado es total.