Eguren: "El proyecto fue lo que me convenció"

Liga BBVA | Sporting

Eguren: "El proyecto fue lo que me convenció"

Eguren: "El proyecto fue lo que me convenció"

Llegará a Gijón cuando acabe la concentración uruguaya.

Eguren se ha convertido en el cuarto fichaje del Sporting para la próxima temporada. El centrocampista uruguayo, que sigue concentrado en Sudáfrica con la selección de su país, ya se ha pronunciado. Eguren afirma que siendo el Sporting "un histórico" de la Liga y con "un proyecto de futuro ilusionante y serio", no le fue difícil "tomar una decisión".

Eguren ya conoce Gijón y El Molinón. El pasado año se enfrentó a los de Manuel Preciado en el encuentro de la primera vuelta, jugando treinta y dos minutos sobre el césped del estadio gijonés, pero su equipo no pudo llevarse los tres puntos. Del ambiente que se vive en el Molinón quedó prendado y ha sido uno de los factores determinantes para que se decidiera a firmar con los rojiblancos, ya que también mantenía contactos con el Hércules de Alicante.

Para la secretaría técnica del Sporting, el fichaje de Eguren supone casi completar la plantilla. Emilio de Dios cree que se trata de "un mediocentro con conceptos tácticos muy buenos, con capacidad de organización en el centro del campo y muy interesante para un equipo como el Sporting". El uruguayo, que puede actuar tanto defensiva como ofensivamente, representa para el equipo "un jugador que reúne unas condiciones excelentes para completar el centro del campo rojiblanco". Además de los aspectos deportivos, el club también valoró los económicos. El jugador llega libre desde Villarreal y firma con los rojiblancos por tres temporadas.

Presentación y vacaciones

El Sporting espera contar con Eguren cuanto antes, pero la actual situación de su selección hace pensar que hasta dentro de, al menos, un par de semanas no pueda estar en Gijón, ya que, a su regreso de Sudáfrica, la selección uruguaya será recibida en Montevideo. El jugador también quiere disfrutar de unas cortas vacaciones que le permitan ver a sus familiares y descansar tras casi 11 meses de actividad. En todo caso, pasaría el reconocimiento médico y sería presentado antes de tomarse esos días de asueto. No será la única celebración de la que puede tomar parte, pues este año la selección uruguaya disputara un partido el día 15 de agosto para conmemorar su centenario.