NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villa

"Sin el Mundial, es como no haber hecho nada"

El pichichi del Mundial repasó ayer, en Telecinco y el diario italiano La Stampa, la trayectoria de la Selección, sus sensaciones y cómo ve el partido ante Alemania. Éste es un amplio extracto de ambas entrevistas.

Telecinco Y La Stampa
Villa
reuters

¿Cuántas veces se ha pellizcado por lo que está viviendo: España en semifinales y usted pichichi?

Siempre he confiado en mí, pero las cosas están saliendo demasiado bien. Estoy contento de mis cinco goles, porque fueron decisivos; pero ayudo como los demás: sin las paradas de Iker, mi gol a Paraguay habría valido poco. Si se cree que yo debo ser Balón de Oro, él, aún más.

¿Cuál es la clave para ir de menos a más?

Nunca perdimos la confianza. Jugar al límite nos ha hecho estar más concentrados.

Mañana, Alemania, una selección muy fuerte, que prácticamente ha arrasado.

Es la selección más fuerte del Mundial, pero confiamos en nosotros y sabemos que tenemos mimbres para ganarles. Seguro que no estarán contentos por volver a enfrentarse a España.

Klose ha dicho que Villa está a la altura de Messi.

Siempre se agradece que hablen bien de uno, pero, en este caso, más porque es un goleador historia viva de los Mundiales, no en vano, está a un tanto de Ronaldo, pero espero que lo consiga en el tercer y cuarto puesto.

¿Dónde está su techo? Por cierto, ¿cuántos goles lleva con la Selección 42 ó 43?

42, así que tengo que hacer uno más. Los records son bonitos, pero no lo podría haber conseguido sin la ayuda de los demás compañeros.

Se repite la final de la Eurocopa. ¿Cuántas veces ha echado la vista atrás y se ha imaginado en ese partido que no pudo estar por lesión?

Para mí el partido de mañana es especial y ahora podré vivir ese momento dentro del campo, y espero que tenga el mismo desenlace.

Torres está siendo cuestionado. ¿Cómo lo ve?

Torres está tranquilo, sabe que confiamos en él. Lo único que le está faltando es el gol, pero llegará y ojalá que sea ante Alemania, como en la final de la Eurocopa.

¿Ha visto cómo vive Camacho cada gol de la Selección? ¿Son conscientes de la que se está organizando en España?

Sí, le vimos por Internet y nos alegra mucho, porque se ve que es de corazón. Representamos a un país que está feliz con nuestros éxitos. Si conseguimos algo grande, también será culpa de toda la cantidad de gente que nos está apoyando.

Lo que refleja la Selección es ser un grupo muy unido. Se vio, por ejemplo, tras su gol ante Paraguay y, al acabar el partido, con Casillas...

Sí. No es vital para ganar, pero el buen ambiente y el ser todos uno ayuda. Nuestra fuerza es el grupo.

Menos mal que el Barça le fichó antes del Mundial, porque si no su valor sería incalculable

Espero seguir mejorando día a día y conseguir cosas importantes en la Selección y con el Bacelona. Ir al Barça es como continuar la aventura en la Selección: jugamos con la misma impronta y casi con los mismos jugadores.

Un pronóstico para el partido de mañana.

Ganar y hacer un buen partido, ser nosotros mismos y que la gente esté contenta y orgullosa. Estar en la final es nuestro objetivo, pero sin el Mundial es como si no hubiéramos hecho nada.