NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | semifinales | alemania-españa

Podolski: "El recuerdo de la final de la Eurocopa de 2008 es doloroso"

Para el jugador el encuentro de mañana, será "una revancha" de la final de la Eurocopa.

Actualizado a
Podolski: "El recuerdo de la final de la Eurocopa de 2008 es doloroso"
Reuters

El atacante alemán Lukas Podolski aseguró hoy que "el recuerdo de la final de la Eurocopa de 2008" en la que España se impuso a Alemania "es doloroso", por lo que tratarán de lograr mañana un triunfo ante el combinado español en las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

"Cuando uno está en la final de la Eurocopa siempre quiere ganar. La victoria de España es un recuerdo doloroso. Ahora podemos llegar a la final con una victoria frente a España y luego trataremos de ganar el título", señaló el jugador del Colonia.

Para el jugador el encuentro de mañana, que se disputará en el estadio Moses Mabhida de Durban, será "una revancha" de la final de la Eurocopa, por lo que darán "todo" para alcanzar la final del Mundial.

Añadió que la autoestima alemana está alta pero que no hay una euforia desmedida.

"Cuando uno es consciente de lo que quiere, se es más fuerte. Lo vimos tras los partidos contra Inglaterra y Argentina. Esas victorias nos dieron mucha fuerza", señaló.

Podolski contestó al seleccionador argentino, Diego Maradona, quien achacó su eliminación del Mundial a que Alemania se vio pronto arriba en el marcador.

"Es cierto que un gol prematuro es importante, pero creo que controlamos bien el partido y que no dimos a Argentina opciones de ganar. Si uno pierde unos cuartos de final 4-0 siempre va a buscar excusas", aseguró el futbolista.

Agregó que si Alemania "es capaz de jugar contra España como lo hizo contra Inglaterra y Argentina tendrá opciones de ganar el encuentro", pero auguró "un partido muy ajustado".