Fran Mérida
"Soy hincha colchonero y siento un orgullo enorme"
Fran Mérida es la gran novedad atlética de lo que va de pretemporada. El prometedor centrocampista rechazó la oferta de renovación que le hizo el Arsenal para recalar en el equipo del que es forofo desde pequeñito.
¿Cómo valora su contratación por el Atlético?
Fichar por el Atlético es algo muy bonito para mí, sobre todo después de ser hincha colchonero desde pequeñito. Es un orgullo enorme vestir esta camiseta y lucir el escudo en el pecho. Ahora estoy tranquilo, a la espera de empezar ya el miércoles que viene. He cargado pilas para estar a tope para la pretemporada. Jugar aquí no es algo que me esperaba, he dado bastantes vueltas para llegar, siento un orgullo y una ilusión tremenda por debutar en el Calderón.
¿Ya ha hablado con Quique sobre qué es lo que quiere de usted para esta campaña?
De momento no he tenido la oportunidad de hablar con Quique. Esperaré a cuando lleguemos todos el primer día.
¿Qué expectativas alberga para su primera temporada en el Atlético?
No me he parado a pensar en ello. Simplemente llego con muchas ganas de aportar, ayudar y sumar mi parte como el resto. Tengo mucha ilusión, pero con eso no basta y lo acompañaré con trabajo. Siempre he sabido que tengo pelear, ser constante y gozar del factor suerte. La experiencia me dice que tengo que aprovechar los segundos de los que disponga porque el tiempo pasa y no vuelve para atrás.
¿Qué aportará Fran Mérida al Atlético?
Espero aportar todo lo que me pidan, como el resto de compañeros, ayudar a conseguir los objetivos que este club se marque y unas ganas tremendas de ayudar.
¿Qué le movió a cambiar el Arsenal por el Atlético?
El Atlético es un equipo grande. El Arsenal también lo es, pero allí hay unas circunstancias, sobre todo en el tema deportivo, en las que no estaba a gusto ni encontraba mi sitio. Se lo hice saber a Wenger y en cuanto supe que el Atleti estaba interesado no lo dudé dos veces.
La competencia en su puesto será atroz, ya que hay muchos mediocentros en el equipo. ¿Le preocupa?
Competencia la hay en todos los equipos de élite. Tanto la Liga como la Premier son dos campeonatos muy competitivos. Ya lo viví en el Arsenal y aquí va a ser igual, por ello sé que tengo que trabajar al máximo si quiero jugar porque hay compañeros con mucha calidad en mi posición.