NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Raúl ya lo tiene hecho con el Schalke 04

Las últimas conversaciones de los representantes del Schalke 04 con Raúl en Menorca han posibilitado el acuerdo entre el jugador y el club alemán. El gran capitán anunciará que se marcha a la Bundesliga cuando vuelva de sus vacaciones de verano, el próximo 15 de julio.

Actualizado a
<b>LA DESPEDIDA.</b> Ésta es la última imagenb de Raúl, tomada cuando abandonaba Valdebebas para marcharse de vacaciones el 18 de junio

Raúl ya ha llegado a un acuerdo para ser jugador del Schalke 04. Rooney Gesch, representante del club alemán, se reunió el pasado viernes con el gran capitán en Menorca, donde el jugador pasa sus vacaciones de verano, para contarle el proyecto y el lugar que Raúl ocuparía en él. Pero el alma máter de la operación, según ha podido saber AS, está siendo Jörg Neubauer, el agente que trajo a Metzelder al Madrid y que al final de esta campaña lo llevó al propio Schalke.

El acuerdo entre Raúl y el club alemán es total, aunque el siete ha pedido aún más tiempo para anunciar su nuevo destino, algo que no sucederá hasta que vuelva de sus vacaciones, el próximo 15 de julio. Por lo tanto, su marcha a la Bundesliga no se hará oficial hasta esa fecha. El preacuerdo al que ha llegado el jugador con el Schalke es por dos años de contrato, cobrando cuatro millones brutos por cada uno de ellos.

Ofertas.

Raúl ha estado valorando con su familia durante los últimos días las distintas ofertas que ha recibido. Ferguson se interesó por él (mantuvo varias conversaciones con su agente), igual que el Blackburn Rovers, que pujó fuerte, aunque ahora se encuentra sumido en un proceso de venta y el interés se ha desvanecido. También han llegado ofertas de casi todos los equipos de la MLS estadounidense, y ésta era una opción muy apetecible para la mujer del futbolista. Como de sitios exóticos como Qatar. Incluso un equipo del Calcio, de la parte alta de la tabla, había preguntado por él.

Pero a Raúl le ha seducido más la oferta del Schalke, que disputará la próxima temporada la Copa de Europa, de la que él madrileño es el máximo goleador con 66 tantos.

Raúl saldrá del Madrid por la puerta grande. Mourinho le ha insistido para que se quede y por ello mantuvo una reunión con él nada más llegar a Madrid, el mismo día de la presentación del técnico portugués. Pero al capitán le ha podido más el sentido de la responsabilidad. Sabe que no será titular y prefiere dejar lugar a los jóvenes valores que pujan fuerte. El 15 de julio los acontecimientos de precipitarán...