Mundial 2010 | Paraguay
Presidente Lugo: "Ojalá esto sirva para unir al país"
El presidente de la República de Paraguay Fernando Lugo vio el partido en Mburuvicha Róga y al terminar, muy eufórico, pidió a los paraguayos que imiten el ejemplo que ha dado el equipo de Paraguay: "Del fútbol aprendemos que en Paraguay sí se puede". Y agregó que "ojalá que una victoria deportiva de esta naturaleza sirva para unir al país".
Fernando Lugo no desaprovechó el momento para agradecer a la selección, a sus técnicos y a la Federación el hito histórico que acababan de lograr: "Tengo profunda gratitud al Tata Martino y a los muchachos, que se dejaron todo en la cancha y a esta directiva excelente"
Tras la victoria en la tanda de penaltis a Japón y la clasificación de la selección guaraní a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica el mandatario paraguayo Lugo agregó: "Paraguay puede. Iremos hasta la final del Mundial. Vamos a por más. Estamos convencidos de que se puede. El país se merece una alegría, una satisfacción de esta naturaleza".
Además, el mandatario, que estaba notoriamente emocionado afirmó: "Esta alegría la sintieron todos los paraguayos, no sólo en Asunción sino en el campo y en la ciudad".