Esteban ultima el fichaje del lateral Cristian Pulhac
El club tendrá que abonar 200.000 al Dinamo de Bucarest


Confirmada la baja de Dani Bautista para la próxima temporada, Esteban Vigo ya ha centrado sus esfuerzos en buscarle competencia a Paco Peña en el lateral izquierdo. El primer refuerzo del nuevo Hércules está tardando en cuajar, pero todo apunta a que el flanco zurdo será la primera demarcación que se blinde. Y es que el lateral rumano Cristian Pulhac está a sólo un paso de firmar por el conjunto blanquiazul.
El todavía jugador del Dinamo de Bucarest está a la espera de cerrar unos flecos para desembarcar en el Rico Pérez. De hecho, el contrato está perfilado y las cantidades están encima de la mesa. En principio, el acuerdo con Pulhac sería por una temporada y el Hércules tendría que desembolsar por la operación unos 200.000 euros, que serían para el Dinamo. Si la entidad blanquiazul decide quedarse con el lateral en propiedad antes del 15 de mayo, la operación le saldría al Hércules por unos 600.000 euros. El salario de Pulhac tampoco sería desorbitado, ya que rondaría los 300.000 euros.
Su agente, Giovani Becali, confirmó ayer a AS lo cerca que está el acuerdo de cerrarse. "Ya he hablado con Esteban y sólo faltan unos pequeños detalles por resolver. La verdad es que el fichaje de Pulhac está cerca", comentó el representante, quien también hizo la operación de Danciu el año pasado.
Carrera.
Pulhac sólo tiene 25 años y ya ha estado en numerosas ocasiones en la agenda de varios clubes de Primera División. El rumano ha disputado más de 100 partidos con el Dinamo de Bucarest y ha jugado competiciones europeas. Además, ha sido internacional en tres ocasiones. En Rumanía, ya dan el fichaje por hecho y en el Hércules, esperan que cristalice la operación para hacerlo porque Pulhac está muy cerca.
Noticias relacionadas
Dos años a Sergio y uno a Unai
El Hércules está inmerso en los fichajes, pero también mira de reojo las renovaciones. Sergio Díaz y Unai Alba ya tienen sus propuestas encima de la mesa. Al central se le han ofrecido dos años más de contrato, mientras que al portero se le quiere renovar por un curso. Por otro lado, Esteban hizo un resumen de cómo se está desarrollando el periodo de fichajes. "Parecemos el equipo estrella del verano y para el club es malísimo. Todo el mundo habla del presupuesto y eso no es positivo", dijo el técnico, quien confirmó el interés por Romaric.



