NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Sería un aliciente jugar con el Celta en Segunda"

Kike Mateo está ilusionado con la opción de llegar a Vigo

C. Garrido
Actualizado a
<b>LIBRE. </b>Kike Mateo quedó ayer oficialmente desvinculado del Sporting de Gijón y ya está buscando un nuevo equipo .
diario as

El interés del Celta por Kike Mateo era conocido, ahora también lo son las preferencias del futbolista murciano. El mediapunta ve con buenos ojos la opción de recalar en Vigo: "Jugar con el Celta en Segunda sería un gran aliciente para cualquier futbolista. Es un equipo que por historia tiene que estar en Primera en breve espacio de tiempo".

Las negociaciones entre el club vigués y el hasta ayer futbolista del Sporting de Gijón están en un punto decisivo. Kike Mateo está libre, sin equipo y atento a lo que le comunica su representante: "Ahora mismo estoy de vacaciones y esperando a tener una reunión con mi agente la semana que viene para analizar las ofertas que tenemos y elegir lo mejor para mí y para mi familia. Según me ha comentado mi representante existe el interés de muchos equipos y cuando nos enseñen las cartas ya decidiremos. Tengo que ver cuantos años me ofrecen, entre otros aspectos".

Los caminos de Kike Mateo y el Celta se cruzaron en el pasado mercado de invierno. El futbolista murciano formaba parte de la 'Operación Michu' pero la negativa del asturiano a marcharse a El Molinón lo frustró todo: "En invierno no se pudo hacer, pero a mí Vigo me parece un sitio cojonudo para jugar, tanto por la ciudad que es como el club, el estadio, la afición... Es un equipo que ha jugado Champions League, un histórico, el equipo diez u once de España".

Mediapunta.

Paco Herrera dijo al llegar a Vigo que la gran carencia del Celta era la capacidad goleadora. Para paliarla ahí aparece la opción de Kike Mateo, un futbolista con llegada desde la mediapunta, su puesto preferido: "La posición donde siempre he rendido más, donde más goles he hecho, es la de enganche, de mediapunta. Eso sí, en el fútbol actual, tan físico, cada uno tiene que adaptarse adonde le diga el entrenador. He jugado de interior izquierdo, de interior derecho e incluso puedo actuar de falso nueve".

El murciano está al tanto de las novedades en el Celta: "Han fichado a Paco Herrera, que es un gran entrenador, y si todo va normal es un equipo que debe estar al final entre los cuatro o cinco primeros".