INGLATERRA
La máxima prioridad de Hodgson es mantener a Torres y Gerrard
Tras su llegada, el entrenador ya ha hablado con el capitán Steven Gerrard y éste le ha brindado su apoyo. En las próximas horas hará lo mismo con Fernando Torres. El presidente Broughton asegura que no hay necesidad de vender.
El nuevo técnico del Liverpool, Roy Hodgson, llega a Anfield con una máxima. Mantener a las estrellas Fernando Torres y Steven Gerrard. Con una de ellas, Gerrard, ya ha mantenido una conversación y el capitán le ha brindado todo su apoyo. "El club ha hecho una gran elección", expresa el internacional inglés. Con la otra figura del Liverpool, Fernando Torres, tiene pensado mantener una charla en las próximas 36 horas.
Y es que José Mourinho está como loco por hacerse con los servicios de Gerrard y el nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, tiene especial debilidad por el delantero madrileño. Hodgson es consciente pero avisa: "No creo que nadie del club viera con agrado la pérdida de alguno de estos jugadores. Tampoco sentaría bien a la afición, así que estoy seguro de que se hará todo lo posible para mantenerlos".
Las palabras de Hodgson han surtido efecto y el presidente del Liverpool, Martin Broughton, ha confirmado poco después que el equipo de Anfield no tiene la necesidad de vender futbolistas porque la situación económica no es tan grave.
"No he hablado personalmente con ellos, pero han existido conversaciones y somos optimistas. Sé que hay rumores de que necesitamos vender, pero reitero que no están en venta. No necesitamos dinero, no tenemos ni deseo ni necesidad de vender jugadores para pagar deudas", sentenció.
Además, destacó que "sí habrá" dinero para que el nuevo entrenador, Roy Hodgson, pueda reforzar al equipo este verano y valoró la elección de técnico: "Tiene la experiencia que buscábamos. Sabe tratar con los jugadores. Es inglés, pero cosmopolita".
"No ha sido elegido por ser inglés, sino porque es el mejor para el puesto. Necesitábamos a alguien para llevar el barco y creo que tiene el talento necesario", añadió, agradeciendo a Mohammed Al Fayed y al Fulham haberles permitido negociar y contratar a su técnico.
Además, reconoció que el entrenador se buscó "con la mente abierta" sin ir eligiendo ni descartando candidatos. "Hubo muchas llamadas, entrevistas y Roy fue nuestra elección". Por otra parte, cree que el club tendrá nuevo dueño en las próximas semanas. "No ha habido ofertas, pero sí varios interesados", señaló, sin querer dar detalles.