Mundial 2010 | España 1 - Portugal 0

¡117 acciones ofensivas, 18 remates y 683 toques!

Recital de España: toque, defensa, Villa... y Llorente

Actualizado a

Partido redondo de España: defensa impresionante, toque hasta agotar a Portugal (683), permanente sentido ofensivo del juego (117 acciones hacia el área rival), 18 remates a portería y una exhibición de variantes con papel estelar de Villa y aparición soberbia en el Mundial de Fernando Llorente.

Portugal cometió el error básico de dejar jugar a España. Xavi Hernández se creció, en asociación con Xabi Alonso, acabando con una media hora final de toque-control para enmarcar.

Busquets y Piqué no cedieron un metro a Cristiano ni a ningún otro atacante portugués. Y de escoba, Puyol, más fuerte y poderoso que nunca.

Punto y aparte para Ramos en su duelo con Coentrao. Imponente el lateral madridista, internada tras internada, con olor a gol, aunque se le resistió el premio. Un diez.

Cuando Torres, el único flojo, se desfondó, Llorente dejó boquiabiertos a todos con sus remates, su protección del balón y concluyendo en que es compatible su finalización con el tiqui-taca.

España dio un recital con corto resultado final, siendo siempre superior a Portugal de manera incontestable.

Contundencia atrás sin contemplaciones. Busquets brillante, Piqué sensacional y Puyol implacable (imagen) a la cobertura, Ramos de locura por su banda. Cristiano se disolvió en el campo, desesperado, y siempre perdiendo sus duelos individuales.

Noticias relacionadas

Llorente perfecto como alternativa a Torres. Hizo media hora perfecta: agotó a Carvalho y Alves con su cuerpeo protegiendo el balón. Hizo dos remates con sello de gol... Del Bosque tiene una solución perfecta arriba.

Espectacular Xavi frente al cerrojazo de Portugal. Tocó como un genio, encontró salidas, nunca perdió la pelota, volvió locos a los portugueses desesperados detrás del balón. El tiqui taca fue una sinfonía ya con el 1-0.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados