Esteban quiere blindar su medular con Romaric

Liga BBVA | Hércules

Esteban quiere blindar su medular con Romaric

Esteban quiere blindar su medular con Romaric

Paquito ya ha hablado con el Sevilla. El medio vale 4 millones

El proyecto deportivo que tienen en mente confeccionar Esteban Vigo y Enrique Ortiz será el más ambicioso de los últimos años. La obsesión del máximo accionista y del técnico por hacer una gran temporada en Primera provocará que varios jugadores de primer nivel aterricen este verano en el Rico Pérez. La idea de los técnicos es apuntalar todas las demarcaciones. Uno de los puestos que se pretende blindar con gente de calidad y fuerza es el de mediocentro. Farinós y Tiago Gomes tendrán complementos de auténtico lujo. Uno de los jugadores que más le gusta a Esteban y a su comisión deportiva es Romaric, el centrocampista del Sevilla.

Sin tiempo que perder, el Hércules ya le ha preguntado al club hispalense el precio del medio africano, que ha disputado el Mundial con Costa de Marfil. En principio, Romaric podría salir del Sevilla por 4 ó 5 millones de euros, una cantidad que el Hércules ya conoce tras las conversaciones que ha mantenido Paquito con Monchi, director deportivo del Sevilla, en los últimos días.

La idea de Romaric pasaba por seguir un año más en el Sánchez Pizjuán, pero una oferta suculenta puede hacerle cambiar de planes. Y el Hércules está listo para hacer una gran inversión y no pasar apuros en su regreso a la elite. Romaric (Abiyán, 1983) ha disputado esta temporada 19 partidos y ha marcado un gol. En el Mundial de Sudáfrica también vio puerta, ante Corea del Norte. El poderío físico del centrocampista africano y el oxígeno que puede darle a la medular blanquiazul pueden provocar que Romaric sea el refuerzo que busca Esteban.

Aduriz, una opción para el ataque

En la amplia agenda que tiene el Hércules para reforzar su plantilla, también se encuentra el delantero del Mallorca Aritz Aduriz. El punta vasco es del agrado de Esteban. Paquito también ha hablado con el representante del jugador y se ha interesado por su situación. Aduriz podría salir del Mallorca tras los problemas económicos que está atravesando el club balear. Su precio podría estar entre los 4 y los 5 millones de euros, curiosamente lo mismo que podría costar Romaric, otra de las opciones que maneja el club. Aduriz gusta y su temporada ha sido buena. Ha marcado 12 goles en 34 partidos. Por otro lado, la entidad se dirigió hace unos días al representante de Guti, pero el mediapunta blanco quiere jugar fuera de España.