Zé Castro
"¿Traspaso? Hay cosas y ya se verá lo que pasa"
Quedan sólo dos semanas para que vuelva a A Coruña, pero Zé Castro no le cierra la puerta a nada. Su agente ve difícil el traspaso, pero él es más optimista. El portugués reconoce que hay equipos interesados en llevárselo.
¿Cómo está después de una temporada tan negativa con un final tan inesperado?
Me encuentro muy bien. Está claro que no ha ocurrido lo que yo imaginaba el verano pasado, pero al final tuve la alegría de que me llamase Queiroz. Está claro que, a pesar de todo, la gente sabe lo que valgo.
¿Ha superado la decepción de no ir a última hora al Mundial de Sudáfrica?
Sí, claro que sí. Sé que el técnico de Portugal me apoya, porque he tenido muchísimas conversaciones con él. Es seguro que volveré a jugar con Portugal; ése es mi objetivo.
Parece que la llamada de Portugal le ha hecho recobrar el ánimo después de la peor temporada de su vida...
Es cierto. Estoy muy contento y con ganas, porque sé qué jugador soy y porque la gente me valora. No viví una temporada muy buena y me he dado cuenta de que en la carrera de un futbolista es corta y hay que aprovecharla al máximo. Cuando te quieres dar cuenta...
Desde hace tiempo sus agentes buscan una salida, aunque en los últimos tiempos han reconocido que existen algunas dificultades. ¿Se irá del Depor o se quedará?
Ya veremos lo que ocurre. He dejado todo eso en las manos de mis representantes y yo estoy tranquilo y disfrutando de mis vacaciones.
¿Estará de vuelta el día 12 en A Coruña?
Si hoy fuese ese día, está claro que me tendría que presentar en A Coruña.
Si no lo puede asegurar será por algo, ¿no?
Hay cosas y ya se verá lo que pasa, pero también es cierto que hay cláusulas de rescisión, presidentes... Hay que buscar lo mejor para mí y para el club, como siempre he dicho.
Comentó en su día que no podía volver a vivir una temporada como esta última. ¿Lo sigue manteniendo?
Claro que sí, eso está fuera de toda duda. No puede volver a ocurrir algo así.
Su agente apuntó hace algunas semanas que no sería fácil que llegasen grandes ofertas por usted, porque hoy en día no se pagan cuantiosos traspasos. ¿Está de acuerdo?
Todo depende. Ahora no es fácil vender a nadie, porque sólo hay tres o cuatro equipos que pagan fortunas. Que me llamase Queiroz para la selección demostró lo que valgo y ahora la puerta para irme se puede abrir o no. Estaré siempre agradecido al Deportivo y si sigo, lo haré con toda la motivación del mundo.
Hay veces que por mucho que un futbolista esté unido a un club, los caminos de ambos deben separarse. ¿Lo ve así?
Es inevitable, porque esto es fútbol, pero por encima de todo está el respeto y yo siempre lo tengo.