NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paraguay | Actualidad

Paraguay se va a donde estaba Italia y se teme el mal fario

La selección de Paraguay ultima su estancia en Balgowan, una villa próxima a Pietermaritzburg, su lugar escogido para ubicar concentrarse en Sudáfrica 2010, pero que se quedará atrás una vez que la delegación guaraní emprenda rumbo a Pretoria esta tarde.

La selección paraguaya disputará el encuentro de octavos de fi nal ante Japón en el estadio Loftus Versfeld y si supera la eliminatoria jugará después ante el vencedor del España y Portugal en Johannesburgo, a unos 50 kilómetros de allí.

Por eso, la delegación guaraní abandonará Balgowan hoy, en la víspera del partido ante el cuadro asiático. Y ya no volverá más. A partir de esta noche mantendrá la concentración en el hotel Leriba Lodge, en la ciudad de Centurion, donde estuvo alojada Italia antes. Anclado entre Pretoria y Johannesburgo, este lugar ha levantado ciertas ampollas entre los más supersticiosos de la delegación, que creen que el mal fario de la azzurra podría afectarles también a los jugadores guaraníes.

Paraguay aún se ejercitará esta mañana en el colegio Michael House y después tomará un vuelo en el aeropuerto de Maritzburg rumbo a Pretoria y a su nueva casa.