"Volveré al Celta si tengo que jugar en Segunda"
El ilicitano hará la pretemporada con el Valencia y deja su futuro en manos de Unai Emery. Tiene ofertas de Primera División y el Levante es uno de los más interesados, pero no le cierra las puertas a un posible regreso al Celta.

¿Cómo valora su estancia en el Celta?
Me quedo con muchas ganas de haber aportado más, porque me he sentido muy a gusto en este club. Me han tratado genial y no tengo ninguna palabra mala. La lesión ha sido el punto negro de este año, pero siempre me han dado su apoyo. Creo que podía haber hecho una gran temporada, pero con la lesión se rompieron todas las expectativas.
De no ser por la lesión, ¿cree que hubiera sido el año de su explosión?
Sí, por eso me siento mal. Lo tenía todo, una afición que me apoyaba, un club que me lo ha dado todo y unos compañeros que se han portado genial conmigo. Venía con una motivación extra y en los partidos que había jugado lo había hecho bien. Era una temporada para tener protagonismo y por eso me siento aún más frustrado.
¿Recibió mucho apoyo tras lo sucedido en Tenerife?
De todo el mundo. Desde los primeros, que fueron el presidente, los directivos, el director general, el entrenador y los compañeros. La afición también y eso me ha marcado mucho. Me hubiera gustado ayudar para lograr ese ansiado ascenso.
¿Cuál es el momento que recuerda con más emoción?
Lo que me dejó huella fue cuando me dieron el alta y vinieron a visitarme el presidente, el director general y el director deportivo. Se preocuparon por mi estado de salud y me dijeron que contaban conmigo. Esas palabras me marcaron y siempre tendré las puertas abiertas al Celta.
¿Qué sintió cuando Balaídos le brindó aquella gran ovación el día que reapareció?
Sentí mucha emoción y también un poco de impotencia. En ese partido quería hacer todo lo que no pude durante el año por culpa de la lesión. Mi paso por Vigo ha sido precioso, pero por desgracia no pude recompensar a la afición y al club.
¿Dónde jugará Aarón Ñíguez el próximo año?
Unai Emery decidirá mi futuro. Una oportunidad así se da pocas veces y voy a luchar al máximo por estar en el primer equipo del Valencia. También suena algún equipo de Primera como el Levante y a todo jugador le gusta tener una oportunidad en la máxima categoría. Si tengo que volver a jugar en Segunda, mi primera opción siempre va a ser el Celta.
Noticias relacionadas
¿Habló con el Levante? ¿Tiene alguna opción el Celta?
No te puedo confirmar nada, pero sí es cierto que ha habido contactos. También hay otros equipos interesados, pero todavía no te puedo contestar a esa pregunta. Si tengo que volver a Segunda, jugaré en el Celta, pero mi ilusión es jugar en Primera. De todas formas, todavía es muy pronto para pronunciarse al respecto. Quizá a mediados de pretemporada podamos tener una idea más concreta sobre mi futuro, pero hasta el 30 de agosto todo puede pasar.



