La consigna es no obsesionarse sólo con el madridista
"No se centra todo en Cristiano".


El cuerpo técnico de la Selección va a tener que trabajar duro para que los internacionales no conviertan el partido de octavos "en una eliminatoria sólo contra Cristiano; eso sería un grave error, y posiblemente es ahí donde le interesa llevar el partido a Portugal", dijo el seleccionador ayudante, Toni Grande. El primer asistente de Del Bosque recuerda que "Portugal es la única de las 32 selecciones que aún no ha recibido un gol en contra en el Mundial, y eso no es cosa de Cristiano Ronaldo", añadió.
Noticias relacionadas
Del Bosque va a insistir en los próximos días en el peligro de Portugal como equipo, y hará especial referencia a su potencial en defensa y a la facilidad que tienen para, con esa baza a su favor, montar rápidos contraataques basados, sobre todo, en la velocidad de Coentrao por la izquierda y de Cristiano Ronaldo por la otra banda. Poco a poco, lo que irá haciendo el seleccionador es convencer a los 23 internacionales de que a Portugal no se la eliminará sólo anulando a Cristiano Ronaldo, que también, sino que habrá que prestar mucha atención al resto de sus jugadores.
Por su parte, Cristiano Ronaldo no hizo ayer decalaraciones sobre el partido de octavos ante España, aunque tras finalizar el Brasil-Portugal sí habló de un posible cruce con los de Del Bosque: "Estoy seguro de que va a ser un gran partido. España es una de las candidatas al título, pero nosotros llegamos en un buen momento. El Mundial de verdad comienza ahora. Nosotros estamos muy bien y ahora hay que soñar".



