"La última palabra en los fichajes la tiene Sandoval"
Rayo. El astorgano terminó la pasada temporada siendo el entrenador del equipo vallecano. Ahora ha dejado el banquillo para regresar al despacho y ejercer como director deportivo. Felipe dice que conoce mejor al Rayo.

Se le ve más tranquilo que hace una semana.
Ha sido una trayectoria difícil y dura. También hubo momentos reconfortantes y ha sido bueno para saber del Rayo desde otro punto de vista y a los jugadores en una situación límite. Conozco mejor al Rayo.
¿Y ahora qué?
Pues a trabajar de nuevo como director deportivo, a hacerlo con Sandoval para tratar de hacer un equipo competitivo bajo los parámetros económicos que hay establecidos.
Sandoval es un hombre que confía en la cantera. ¿Las incorporaciones serán sólo del filial o habrá una mezcla?
Él tiene confianza en jugadores que han demostrado su valía en el filial y vamos a acompañarlos con otros que él diga.
¿Quién confeccionará la plantilla: él, usted, a medias?
Vamos a proponerle jugadores que los ojeadores del club han visto durante la pasada temporada. Otros años por estas fechas teníamos asuntos más adelantados que ahora, porque esta vez sólo tenemos fichado a Borja Gómez, del Alcorcón. El resto de nombres nosotros se los propondremos y él decidirá. La última palabra es suya, como es norma en el club.
¿La meta es ascender o será una temporada de transición?
El objetivo lo marca la competición. Tenemos dos años de experiencia en Segunda y sabemos hay que ir partido a partido. Otra cosa es lo que se hable privadamente. No hay que obsesionarse ni volverse locos si perdemos tres partidos. En Segunda da tiempo para resarcirse de los errores.
Noticias relacionadas
¿Por qué parte del público la ha tomado con usted?
No lo sé. Soy el mismo que el el primer año como director deportivo participé en el ascenso a Segunda y que trajo a Diamé, que fue el traspaso más caro en Segunda en muchos años. Y este, aún siendo malo, esperamos que haya ofertas por algún jugador. Incluso podemos vender a Borja sin haber vestido la camiseta del Rayo.




