NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | La intrahistoria

'Cua', de la tele al Mundial

Fernando Ceballos
'Cua', de la tele al Mundial

A pesar de sus 37 años, de jugar en la Segunda División mexicana, de que se le vea con sobrepeso y en ocasiones algo lento dentro de la cancha, a pesar de que le guste la fiesta o que en la concentración de la selección se le vea bebiendo o fumando, el talento de Cuauhtémoc Blanco es indiscutible, de ahí que aún sea el diez de la selección mexicana, de ahí que Javier Aguirre lo ponga como uno de los capitanes dentro de la Tricolor y es que como el mismo Vasco lo dijo alguna vez "Este es mi Cua y es el último gran ídolo del fútbol mexicano". Nació en el barrio de Tepito en la ciudad de México y desde niño se enfiló en las Águilas del América. Años más tarde Leo Beenhakker descubrió la joya que tenía en las inferiores y lo hizo jugar en el primer equipo, de ahí Cua empezaría a escribir su historia como el nuevo crack azteca.

Futbolísticamente poco o nada se le podría reclamar a Blanco, aunque su vida se ha visto llena de escándalos, su carácter temperamental le hizo ganarse el desprecio de varios rivales uno de ellos el ex técnico de la selección mexicana Ricardo Lavolpe, motivo por el cual el bigotón decidió no llevarlo al Mundial de Alemania. Como emblema del América le pasaba algo muy singular se le quería o se le odiaba. Pero en la selección su alma de gladiador, su amor por la camiseta y sin duda su calidad han hecho que se gane el cariño de la afición, es el ídolo del pueblo porque muchos se identifican con él, es el sueño del chico de barrio que despliega su habilidad dentro de una cancha de fútbol.

Protagonista de su propio programa de televisión en la Cadena Fox Sports, en Televisa, otra cadena mexicana, le han hecho una serie de documentales que cuentan su vida día a día, además se le ve en caricaturas, se le imita con títeres, de ahí que cada vez que un partido de la Tricolor se complique, o se necesite de esa pincelada que cambie la historia todo México se una en un solo grito que dice: Cuauhtémoc, Cuauhtémoc...