Liga BBVA | Sporting
Nacho Novo ya es un ídolo para la afición rojiblanca
Será socio de honor de una peña que apoya al Rangers
Nacho Novo, el último fichaje del Sporting, tiene un extraordinario efecto mediático. En Gijón, el último fichaje que provocó en Mareo un colapso de aficionados fue Julio Salinas, hace ya quince años. El acto de presentación del delantero gallego tuvo que ser trasladado al campo José Ortiz, de Mareo, donde el filial juega sus partidos, con la tribuna principal casi llena y casi un millar de seguidores expectantes.
En los últimos días, la boutique del Sporting registró numerosas peticiones de camisetas con el nombre de Nacho Novo, aunque el ferrolano sólo pondrá el apellido en su camiseta, a la espera del número que pueda coger. Si de él depende, el preferido es el dorsal 10 que ahora tiene Maldonado.
Además de las prendas encargadas en Gijón, también en Escocia habrá una distribución de camisetas de Novo, a la venta en Glasgow. El nuevo jugador rojiblanco tiene un tirón especial en la capital escocesa, donde alcanzó un nivel máximo de popularidad en los seis años que militó en el Rangers.
En Gijón, Novo ya recibió la proposición para ser socio de honor de la peña The Old Firm, creada en Gijón por seguidores del Rangers y de Ultra Boys, con el nombre que se le da a los encuentros de rivalidad entre Rangers y Celtic. Uno de sus miembros se dejó notar en la presentación, luciendo una camiseta del Glasgow Rangers, con una pancarta en la que rezaba una inscripción en inglés "There's Only 1 Nacho Novo" (sólo hay un Nacho Novo).
El gallego, acostumbrado a levantar pasiones
Nacho Novo es un jugador acostumbrado a levantar pasiones, después de haberse trabajado un sitio en el fútbol escocés. Si pasó casi inadvertido por Ferrol y Huesca, tanto en el Raith Rovers, en Segunda División, como el Dundee United, en Primera, fue máximo goleador en sus primeras cuatro campañas en Escocia, lo que fue su pasaporte para llegar a los Rangers. A su llegada a Gijón, la repercusión en la Mareona fue similar a la que tenía en el equipo escocés, en el que se valoró su negativa a cambiar de equipo para irse al Celtic, su más directo rival. El ferrolano es un jugador popular, con un gran carisma entre la afición. En Gijón empezó con la hinchada por el mismo camino de estrecha relación que tenía en la capital escocesa.