Arconada: "Mi equipo tiene que ser ganador"
El nuevo técnico se presenta con una propuesta ambiciosa.

Uno de los actores principales de la historia que se ha empezado a escribir para la 'Operación Retorno' fue presentado ayer en sociedad. Serio, elegante y con mucha experiencia a sus espaldas, Gonzalo Arconada será el encargado de devolver al Tenerife a Primera División. "Lo asumo sin complejos", dijo valiente.
"Todos somos ganadores", apuntó "y debemos ser ambiciosos al máximo. Por ello, el mayor reto es ascender. No nos debe dar miedo hablar de ese objetivo ni de asumirlo. No hay que hablar de lo que ocurrirá en junio sino centrarnos en el día a día para que el resultado final sea satisfactorio. Hay un camino largo por recorrer, con momentos mejores y otros difíciles. No caer en la euforia ni en la depresión".
Nacido en San Sebastián hace 48 años, Arconada lleva cerca de 30 en el mundo de los banquillos. Se inició muy joven en el colegio La Salle donde poco a poco fue creciendo hasta conseguir, en la campaña 2007-08, su mayor gesta: el ascenso con el Numancia a Primera División. El curso pasado no pudo repetir ese éxito en Soria y llega a la isla con ganas de gloria. Le acompañarán José Ramón Eizmendi y Sergio Pérez, quienes también estuvieron presentes ayer en su presentación.
"El Tenerife es un club importante en el fútbol profesional", confesó en la abarrotada sala de prensa del Heliodoro. "Me enorgullece que se fijara en mí de cara a este nuevo proyecto y a esa idea de devolver al equipo a Primera División lo antes posible. El acuerdo fue más o menos rápido por el interés de ambas partes", desveló.
El guipuzcoano no ocultó su deseo de que Nino siga ligado al equipo la próxima temporada. "Es un futbolista determinante, muy importante, y es fundamental para el club su continuidad. Tiene gol y se trata de una pieza muy importante", valoró.
Noticias relacionadas
También tuvo tiempo para hablar de su filosofía de juego. "Mi equipo debe ser un competitivo, ganador y que enganche con la afición", aseguró, añadiendo que acostumbra a tener el control del juego "con un estilo definido y para ello buscaremos futbolistas con esa personalidad".
" Hay que conseguir la compensación, ser un equipo agresivo y al mismo tiempo tener un buen trato del balón para lograr el objetivo final, que es el gol", añadió.



