Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

Herrera: "El sexto puesto es nuestro gran objetivo"

Liga Adelante | Celta

Herrera: "El sexto puesto es nuestro gran objetivo"

Herrera: "El sexto puesto es nuestro gran objetivo"

lalo r. villar

El técnico barcelonés fue presentado ayer en Balaídos.

Paco Herrera ya ejerce como técnico celeste. Carlos Mouriño y Miguel Torrecilla lo presentaron ayer en sociedad y el barcelonés dejó claras sus intenciones: "Hay que pensar que este año cambia un poco el dibujo de las opciones y creo que hay que pelear por el sexto puesto. Entiendo que ése debería ser el objetivo".

El nuevo preparador del equipo vigués explicó su filosofía: "Defender el buen fútbol, tratar de jugar bien y ser un equipo que llegue con gente arriba. Después existe la incongruencia de que lo más importante es ganar y eso es lo único que quiero, pero no me gusta hacerlo de cualquier manera. Buscamos resultados y si alguna vez vamos ganando y la única manera que nos queda de mantener los tres puntos es amarrarlo, lo haremos. Entiendo que se puede ser tonto, pero no gilipollas".

La falta de pegada es la gran preocupación de Paco Herrera, quien solicitó al club un esfuerzo extra para reforzar el ataque: "La economía es complicada, pero hay que fichar delanteros. Hay que encontrar a los mejores jugadores en las mejores condiciones económicas posibles. Hay que ir a por los números uno, hay que tener ambición".

Plantilla corta.

El ex del Liverpool aseguró que no completará las 25 fichas disponibles: "A mí me gustaría tener una plantilla de 22 jugadores y pensar que en el filial podemos tener a dos o tres futbolistas a los que le podemos sacar un gran partido".

Dos ayudantes de su confianza

Paco Herrera no comenzará solo su etapa en Vigo. Junto a él también llegarán Ángel Rodríguez, que ejercerá de segundo entrenador, y Fran Albert, preparador físico. Los tres conformarán el nuevo cuerpo técnico, aunque el catalán le abrió las puertas al técnico del filial, Milo Abelleira: "Le he pedido a Torrecilla que Milo estuviera en nuestros entrenamientos siempre que pueda para que nos ayude. Conmigo va a venir un segundo entrenador y un preparador físico. Yo seré la cabeza visible, pero somos un grupo y me gustaría que Abelleira formará parte de él. También me gustaría tener reuniones con todos los entrenadores. Quiero estar cerca del filial y del Juvenil".