NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Suárez regresa hoy para cerrar al técnico sorpresa

Vuela por la mañana desde Escocia con Jorge Santiago

Actualizado a
<b>SAINT ANDREWS. </b>El Barcelona estuvo allí en el verano del año 2008.

La disputa del Mundial está entreteniendo al personal y eso hace que tenga menos importancia la ausencia exagerada de noticias en la que anda envuelto el Valladolid. Un mes y ocho días después de que haya terminado la Liga, la realidad es que el club sigue descabezado en el aspecto deportivo. Sin entrenador y sin director técnico, el presidente Carlos Suárez ha cogido el toro por los cuernos y, emulando a su colega del Getafe Ángel Torres, está dispuesto a convertirse en el presidente orquesta capaz de fichar un entrenador, un jugador, inspeccionar 'in situ' el lugar de la pretemporada o reparar un ordenador de la oficina si es menester. Suárez vuelve hoy a las diez de la mañana de tierras escocesas y, se supone, que por fin esta tarde cerrará la contratación de un entrenador para la próxima temporada. Las gestiones están muy avanzadas y sólo falta la firma del acuerdo.

Habrá sorpresa.

Todo apunta a que el elegido será alguien que no haya aparecido hasta el momento en ninguna quiniela, ni Oltra, ni Abel, ni Gorosito, ni Muñiz. El anuncio del nombre en cuestión representará una gran sorpresa. La idea del club es cerrar el acuerdo hoy y de manera inmediata presentar al entrenador, posiblemente mañana jueves, aunque hoy mismo a última hora se podría confirmar la noticia.

Escocia le gana la partida a Holanda

Todo apunta a que será Escocia el lugar elegido para llevar a cabo la concentración del Valladolid en la presente pretemporada. Carlos Suárez y el director de operaciones del club han estado visionando a lo largo del lunes y del martes diversos campos de entrenamiento e instalaciones hoteleras en las que el equipo puede trabajar a finales de julio y primeros de agosto. En Escocia, más concretamente en Saint Andrews, estuvo concentrado hace dos veranos el Barcelona de Guardiola. Esa es una de las opciones, pero hay más como desde Escocia ha confirmado a AS Jorge Santiago: "Llevamos dos días viendo posibles lugares de concentración en Escocia y la sensación que nos llevamos es muy buena".