NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Jesualdo Ferreira espera en Málaga a Bin Nasser

Hospedado, casi recluido, en el Hotel Tryp Guadalmar, espera Jesualdo Ferreira que anuncien oficialmente que él es el nuevo entrenador del Málaga. Pero el jeque siguen sin aparecer y nadie dice esta boca es mía. El entrenador portugués aguarda a que el nuevo dueño mueva ficha...

<b>EN MÁLAGA. </b>AS cazó a Jesualdo Ferreira en el Tryp Guadalmar.
m. pozo

En silencio, en la más absoluta discreción, pasa estos días Jesualdo Ferreira. Está aquí, en Málaga, hospedado en el Hotel Tryp Guadalmar, pasando desapercibido como cualquier turista. Porque su imagen de jubilado choca directamente con la intención del jeque de firmar a un técnico mediático. Pero Ferreira es un técnico de prestigio, ganado a pulso en la vecina Portugal, refrendado con los títulos conquistados por el Oporto. Sin embargo, Málaga no le conoce. Especialmente porque nadie ha hecho oficial su fichaje. Ferreira espera que Abdullah bin Nasser al-Thani, nuevo dueño del club, por fin dé la cara y le presente como nuevo técnico blanquiazul.

Hasta el momento, en el club sólo se ha movido ficha para echar a Muñiz y comunicar a su equipo de trabajo que será reubicado. Los movimientos que puede hacer Ferreira son muy limitados. Opina en algunos temas relacionados con el trabajo diario. Ya ha visitado las instalaciones de Benahavís y le parecen bien. También está de acuerdo con poner los entrenamientos en el estadio de atletismo, aunque habría que retocar el césped. También se empapa, junto a su gente de confianza, de los partidos del Málaga de la temporada pasada. Es lo que puede hacer ahora mismo, ni siquiera puede opinar de fichajes con el director deportivo, que aún no se sabe quién será.

Se mantiene la ley del silencio

Las noticias desde el Málaga llegan con cuentagotas. Y prácticamente nunca de manera oficial. Jesualdo Ferreira no quiso realizar ninguna declaración ayer y se resiste a contestar al teléfono. Tampoco el entorno de Bin Nasser hace declaraciones públicas. Esto está empezando a generar un clima algo tenso en algunas dependencias del club. No se sabe cómo quedarán las estructuras del Málaga. Ni desde el punto de vista administrativo ni desde el deportivo. Muchos empleados temen por sus puestos, aunque parece que la intención del nuevo dueño es remozar y ampliar las oficinas de Martiricos. Tampoco eso es indicativo de que se vaya a mantener a los mismos trabajadores, que esperan novedades.