Aguirre recibe al Alcorcón y desea muchos "alcorconazos"
"Es siempre una satisfacción felicitar a los deportistas y a los equipos madrileños que triunfan", dijo la presidenta de la Comunidad.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió hoy en la Real Casa de Correos al Alcorcón tras su ascenso a Segunda División, equipo al que manifestó su deseo de que la próxima temporada consiga "muchos alcorconazos".
Así se bautizó la hazaña del Alcorcón al golear al Real Madrid en la pasada edición de la Copa del Rey y la presidenta aprovechó para recordarlo en el acto con que quiso homenajear al conjunto madrileño.
Aguirre alentó a los jugadores del Alcorcón a que la próxima campaña pelee por el ascenso a Primera. "Sé que hay muchísimos equipos con más experiencia, pero qué importa. ¿Cuantos le han metido 4-0 al Real Madrid?, dijo que "el año que viene al Barça, ¡eh!". De esta manera la presidenta de la Comunidad arrancó las carcajadas de toda la expedición del Alcorcón.
"Es siempre una satisfacción felicitar a los deportistas y a los equipos madrileños que triunfan porque hace falta mucho sacrificio para ganar a otros equipos que también se dejan la piel en los entrenamientos y partidos. Hace falta mucha decisión, mucho coraje y mucho sacrificio", comentó.
Aguirre recordó al Alcorcón que han estado "15 años en tercera y otros 10 en Segunda B" y les dijo que "por fin habéis conseguido algo con lo que sueñan miles de futbolistas de toda España, que es subir a Segunda".
"Los partidos se deciden en 90 minutos y vosotros el año que viene vais a echar todo el coraje del mundo en los 42 partidos que tiene la Liga de Segunda y, el que quiera ganaros, tendrá que sudar la camiseta y sudarla mucho", señaló.
Aguirre se erigió en portavoz de todos los madrileños, para quienes, precisó "todos los triunfos de este año significan un ejemplo de lucha y fe en la victoria, nos queda la imagen de lo espectacular que fue la remontada del domingo, porque parecía imposible".
"No hay muchos equipos que consigan remontar un 2-0 en casa en un partido tan importante como el del domingo día 20, fecha que no vais a olvidar. El gol de Íñigo López en el último minuto del descuento fue un premio a vuestra confianza en la victoria, a vuestro empuje, disciplina y al equipo que ha sabido cuajar el entrenador, Juan Antonio Anquela", agregó.
La presidenta aseguró a sus agasajados que se han ganado el "reconocimiento y el cariño de todos los madrileños" y se lo justificó: "las audiencias revelan que mucha gente quitó de sus monitores de televisión el partido de Brasil para ver el vuestro".
Noticias relacionadas
"Habéis sido un ejemplo de voluntad, de superación y entrega, que son las recetas imprescindibles para poder triunfar en el deporte y en la vida. Ahora tenéis por delante un nuevo reto, todavía superior al de esta temporada que es triunfar en Segunda", señaló.
Además, les comunicó que está "convencida de que vais a salir airosos y con nota, porque habéis demostrado que sois capaces de cosas que parecen imposibles y vais a tener siempre a vuestro lado a esa afición imparable" y se congratuló de que la próxima temporada se podrá vivir un nuevo derbi en Madrid entre el Alcorcón y el Rayo Vallecano.



