NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo F | Italia

Pirlo entrena y podía estar disponible ante Eslovaquia

Pirlo se ha entrenado por primera vez en grupo este martes, después de una lesión en la pantorilla izquierda el pasado 3 de junio en un partido amistoso contra México.

El mediocentro italiano Andrea Pirlo podría jugar en el próximo partido contra Eslovaquia, en el que el seleccionador italiano Marcelo Lippi probará un 4-3-3 para garantizar su pase a octavos de final.

El entrenador ha probado el sistema durante el período de sesiones de esta en el Colegio Nacional Soutdowns. Esta sería la tercera estrategia de Italia durante la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica después de 4-2-3-1 impuesto contra Paraguay y el 4-2-2 ante Nueva Zelanda.

Pirlo se ha entrenado por primera vez en grupo este martes, después de una lesión en la pantorilla izquierda el pasado 3 de junio en un partido amistoso contra México. La selección no ha confirmado su participación, aunque se sabe que se encuentra en buena forma y Lippi quiere contar con él por considerarlo un as para la selección italiana.

Tras el 1-1 ante la modesta Nueva Zelanda, el futuro azzurro se ha tornado oscuro, y el retorno al terreno de juego de Pirlo, el cerebro del equipo, sería una ayuda, ya que ni Montolivo ni Marchisio han sustituido de forma positiva al milanista. El creador completó la sesión de entrenamiento celebrada en el South Downs College y parece que sus problemas musculares están solucionados y ahora será decisión de Lippi el darle la titularidad junto a De Rossi.

Además, al terreno de juego también saltó el portero Gianluigi Buffon, que arrastra una hernia discal. De todos modos, el guardameta escuchó las palabras del seleccionador a los jugadores y posteriormente regresó al vestuario.