NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | PORTUGAL

Amorim será baja ante Brasil y Deco está entre algodones

El medio Rúben Amorim (Benfica) se perderá el encuentro del próximo viernes contra Brasil al confirmarse sus molestias en el muslo izquierdo, mientras que el luso brasileño Deco (Chelsea) confirma su lesión en la cadera.

Actualizado a
Amorim será baja ante Brasil y Deco está entre algodones

Según comunicó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el polivalente Amorim, que entró en la convocatoria de la selección lusa para sustituir al lesionado Nani (Manchester United), enfrenta un "período completo de reposo deportivo de seis días".

El boletín clínico confirma también la lesión "tendinosa y reacción inflamatoria" en la cadera derecha de Deco, aunque la FPF no da detalles sobre su proceso de recuperación. Amorim, de 25 años, jugó los últimos minutos del Costa de Marfil-Portugal (0-0), mientras que Deco, de 32, disputó casi una hora de ese encuentro tras el que criticó públicamente la táctica de la selección.

Portugal, que arrasó ayer 7-0 a Corea del Norte, se juega el viernes ante Brasil el primer puesto del Grupo G, que se cruzará con los dos primeros puestos del Grupo H, compuesto por España, Suiza, Chile y Honduras.