NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rueda

"Tras lo de Suiza, España será aún más peligrosa"

El seleccionador de Honduras tiene los pies en el suelo y, lejos de estar esperanzado, teme más que nunca a España. Suazo podría ser su baza.

"Tras lo de Suiza,  España será aún más peligrosa"

Viendo el buen resultado que le dio a Suiza su juego defensivo, ¿Honduras jugará al ataque o tomará más precauciones defensivas que de costumbre?

El partido es de inteligencia y de saber qué significa un partido abierto. No se puede decir de antemano cómo será nuestra táctica. Esos se verá.

¿Cómo ve a España después de su derrota ante Suiza en el partido de su debut?

Nosotros valoramos a España igual que antes de la derrota en su debut y no hemos modificado la opinión que tenemos sobre esta selección, sobre sus bondades y todas sus virtudes, que son muchas. Yo creo que tras la derrota, será, incluso, más difícil enfrentarse y encarar a España. Será todavía más peligrosa.

¿Cree que su equipo puede dar la gran sorpresa del Mundial y ser capaz de eliminar al gran favorito al título?

Vamos a ver qué pasa.Hay que jugar primero. No podemos hablar sobre supuestos; no hay que especular sobre este tipo de cosas.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, podría introducir variaciones en el ataque para este partido y se comenta que podría alinear incluso a dos delanteros, Villa y Torres. ¿Le preocupa esta circunstancia?

Sinceramente, me da igual si España ataca con uno o con dos delanteros. Ese no es el problema.

¿Ha decidido ya si incluirá al delantero David Suazo desde el inicio del partido?

David Suazo es un jugador importante, pero está en un proceso de recuperación de su lesión y en cuestión de horas veremos qué hacer. Esperemos que siga mejorando y que vuelva a tener confianza y seguridad.

¿Qué aprendió el equipo de la derrota ante Chile y qué piensa rectificar ante España respecto al partido de su debut?

Yo creo que ante Chile nos faltó ser más atrevidos. Ahora sí lo seremos y no tendremos la tensión inicial.