NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Al Wasl de Dubai ficha a Fran Yeste

El zurdo cobrará cerca de 2 millones de euros limpios por temporada

Beltrán -Artetxe
Actualizado a
<b>A DUBAI. </b>Fran Yeste abandona San Mamés rumbo a Arabia.
gaizka bilbao

Fran Yeste ha definido su futuro con un viaje relámpago a Dubai, donde se ha comprometido con el Al Wasl para jugar en sus filas las dos próximas temporadas. El ex rojiblanco tenía otras negociaciones abiertas, pero ha optado por jugar en la Liga de Emiratos Árabes, donde más dinero fluye en la actualidad, una vía sobre la que AS ya advirtió el pasado 13 de junio y adelantó ayer as.com.

Ayer mismo se concretaron los aspectos del contrato. Yeste cobrará en torno a los 2 millones netos de euros por campaña. La competición en aquellas latitudes se inicia en octubre. El Al Wasl estaba pendiente de una ampliación del cupo de extranjeros vigente, que limitaba el número a tres más uno asiático para completar su plantel.

Durante las horas previas a que Yeste, de 30 años, se comprometiese con el Al Wasl, el Olympiacos, que había tomado la delantera a otros clubes de Turquía y Alemania, incrementó su propuesta a fin de vincularle. En la puja planteada prácticamente contra el reloj, los griegos ampliaron de manera significativa tanto la duración del contrato como la cifra a abonar en concepto de ficha.

El Olympiacos era sabedor de la presencia del jugador en Dubai y quiso apurar sus opciones. Así, de los dos años y un tercero condicionado que estaba dispuesto a firmarle, pasó a darle tres. Además, el fijo a percibir subió de 1,2 millones de euros anuales a 1,5, a lo cual habría que agregar variables por objetivos, que hasta ayer era el único aspecto pendiente de negociar en una cita concertada para este lunes en Atenas.

Sin embargo, Yeste optó por no considerar el esfuerzo final realizado por el club heleno y apostó por un destino cuyo mayor atractivo descansa en el aspecto económico. La otra alternativa más interesante que manejaba Yeste era el Colonia alemán, cuya dirección técnica había dado el OK.

El Al Wasl tiene siete ligas de Emiratos y dos Copas del Presidente. Lo preside el jeque Ahmed Bin Rahed.

Amplio abanico para escoger

Además de la que finalmente ha cuajado del Al Wasl y otra de la misma procedencia, el Al Ain, Yeste tuvo contactos con clubes italianos (Génova y Palermo), Turquía (Trabzonspor), Inglaterra (Blackburn), Alemania (Colonia), Grecia (Paok y Olympiacos). También el Betis, en caso de ascender a Primera, quería ficharle y le instó a aguardar su decisión definitiva.